W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Ordiales no tiene fecha para conseguir título con Cruz Azul

El director deportivo de la Máquina aseguró que el equipo trabaja día a día, además de que ve la obtención del campeonato como un reto personal.

MéxicoActualizado a
Ordiales no tiene fecha para conseguir título con Cruz Azul
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cruz Azul vive una situación complicada desde la obtención del título de liga en 1997. Cada torneo en el que no ganó un campeonato el cuadro de la Noria se vuelve una lápida más pesada que cargan los recién llegados. El turno ahora es de Jaime Ordiales, el director deportivo que llegó como sustituto de Ricardo Peláez y ahora tiene como misión llevar al club a lo más alto.

En entrevista para el programa Fútbol Picante de ESPN, el director deportivo aseguró que no hay fecha límite para conseguir el ansiado campeonato con la Máquina: "Tenemos que ir juego a juego para calificar y llegar a lo más alto. ¿Cuándo?, cuando podamos conjuntar al equipo y cuerpo técnico que tenga la fortaleza para aspirar a un campeonato".

"Es arriesgado...... En 22 años no lo han logrado, pero soy profesional y trato de hacer lo mejor posible. No gano yo el campeonato, sino muchos factores, entre ellos el buen accionar de los jugadores y cuerpo técnico, así como una buena conjunción en todas las demás áreas del club''

Aventura en la Noria

Por otro lado, Ordiales comentó que la oportunidad de estar en las cúpulas altas de la Máquina la esperó por mucho tiempo: "Esperé 10 años para que algún día me invitara el Cruz Azul. Una de las cosas por las que tomé el reto es que si en 10 años estuve esperando, cuando llegó dije: 'Es ahora', no por otra razón.

''Cuando llego sí me encuentro con una situación un poco compleja que al no haber un director deportivo había muchas cosas que estaban medio volando. Había un vacío que había que llenar”, sentenció.

Diferencias entre Querétaro y Cruz Azul

Destacar que Jaime Ordiales hizo un gran trabajo con los fichajes en los Gallos, pero en Cruz Azul se encontró con una situación totalmente diferente: "Para los jugadores suele ser mucho más atractivo un equipo grande, pero complica en la función de directivo que normalmente los clubes encarecen a los jugadores porque el club puede tener más recursos para pagar por un jugador.

''En los equipos pequeños se nos da mayor flexibilidad para contratar a un futbolista, no de los top, pero de otros niveles que tienen buenas cualidades.'', comentó.

Finalmente, el directivo aseguró que no podrán contratar a nadie a pesar de la lesión de Pablo Aguilar: "A partir del 31 de enero ya no se puede registrar a nadie. Nosotros, aún por baja, se prestó a un malentendido, lo quitaron y, aunque en Europa se permite", aquí ya no"