W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Chicote' Calderón viaja con Chivas, pese al escándalo

Luego de que el fin de semana se le vio en una fiesta y no entrenó el lunes, el 'Chicote' viajó con Chivas para enfrentar en la J7 del C2020 a los Xolos.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chicote' Calderón viaja con Chivas, pese al escándalo
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La orden de guardar silencio es respetada por todos los integrantes del plantel. Chivas ha viajado a Tijuana sin emitir declaraciones. En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, los integrantes del plantel evitan el encuentro con los medios de comunicación. La presión en el Rebaño Sagrado es grande, por lo qué pasa en la cancha y fuera de ella.

Una de las dudas surgidas durante la semana era respecto a Cristian Calderón. No se sabía si el jugador recibiría una sanción deportiva luego del escándalo que se desató a principios de la semana. Sin embargo, el “Chicote” fue considerado dentro de la comitiva rojiblanca y este jueves hizo el viaje junto al resto del equipo.

Cristian Calderón no pudo entrenar con normalidad el lunes pasado. En redes sociales se difundieron imágenes en las que se le ve de fiesta en la Feria de Ameca, Jalisco. Incluso, circularon fotografías en las que está sobre el escenario, cantando junto a la Banda Inolvidable Agua de la Llave. Hasta ahora, la directiva de Chivas no se ha manifestado al respecto.

Precisamente por eso, no se desconoce si el “Chicote” recibirá una sanción económica. Pero al menos deportivamente parece que no sufrirá consecuencias, pues fue considerado para viajar a Tijuana, donde este viernes el Rebaño Sagrado visitará a Xolos, con la urgencia de sumar tres puntos para calmar la crisis.

También dentro del campo, Chivas tiene mucho de qué preocuparse. El equipo realizó una inversión millonaria en refuerzos, antes del Clausura 2020 y eso no se ha podido reflejar en buenos resultados hasta el momento. Guadalajara bruma apenas seis puntos, luego de seis partidos y se encuentra fuera de zona de calificación.

La racha de cinco torneos consecutivos sin Liguilla podría extenderse. Por eso, la presión va en aumento. Incluso, en las últimas semanas se ha cuestionado la continuidad del técnico Luis Fernando Tena. Comenzaron a sonar nombres, pero hasta el momento se mantiene el “Flaco” en el puesto. El partido de este viernes podría resultar determinante para su futuro.

Oribe Peralta no viajó

Por su parte, el veterano Oribe Peralta no fue considerado para jugar con Chivas por segundo partido consecutivo. Desde el encuentro frente a Tigres, cuando tuvo una falla importante frente al arco, ya no ha sido tomado en cuenta. Contra Cruz Azul no fue ni a la banca y en esta ocasión tampoco viajó a Tijuana con la comitiva rojiblanca.

El que sí viajó ya con el Rebaño Sagrado es Jesús Sánchez. El “Chapo” estuvo tres semanas lesionado, pero ya está recuperado y puede ser considerado. Después de los problemas que ha tenido Chivas en la lateral derecha, tanto con José Madueña como con Isaac Brizuela, podría ser tomado en cuenta para arrancar en el Estadio Caliente.