W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda espera contrato de 10 años con San Jose Earthquakes

El entrenador argentino afirmó que quiere seguir disfrutando del fútbol de Estados Unidos por mucho tiempo más.

Buenos AiresActualizado a
El entrenador argentino afirmó que quiere seguir disfrutando del fútbol de Estados Unidos por mucho tiempo más.
Getty Images

Matías Almeyda habló de su actualidad y su futuro. El ex mediocampista dijo en entrevista para el programa radiofónico Closs Continental que pretende quedarse muchos años más en la MLS. Incluso, espera un arreglo contractual por un amplio periodo: “Tengo contrato con San Jose Earthquakes por tres años más, y estoy esperando que la dirigencia me lo largue por 10 años más”.

Rechazó regresar a México

Aclaró que fue buscado por clubes del Fútbol Mexicano, pero su intención es mantenerse en el balompié estadounidense, para crecer a la par que la liga: “He dicho que no a algunas propuestas, como volver a México, porque hoy estoy muy enfocado en esto, en poder disfrutar el fútbol de Estados Unidos y crecer junto a él”, agregó el técnico argentino.

“Los directivos me tratan muy bien”

Además, el ‘Pelado’ hizo referencia al proyecto a largo plazo que lo une a San José: “Los directivos me tratan muy bien. Estoy tranquilo y feliz. Hay un gran proyecto detrás de todo esto y por eso elegí este lugar. Estamos en la misma línea con la dirigencia para hacer crecer a las divisiones inferiores, y por su parte, la Liga está analizando la posibilidad de que dentro de seis meses o un año cada equipo pueda tener una Reserva”.

MLS superará a Liga MX en cuanto a exposición

Almeyda destacó el crecimiento que vive el fútbol estadounidense. “Hoy creo que EEUU va a superar a México en cuanto a la exposición. Tienen más vidriera los jugadores que vienen a la MLS para ir a Europa, que los que van a otras ligas. La MLS está creciendo y nos da esperanza de que hemos elegido el lugar adecuado. Han traído jugadores de renombre de México y algunos de Europa”, explicó.

Por último, y en relación al armado del plantel, el ex entrenador de Chivas se mostró conforme con lo que cuenta en el cuadro californiano: “Armamos un buen equipo, que es prácticamente el mismo, solo trajimos a un jugador de Chivas (Oswaldo Alanís). La semana que viene ya arrancamos el campeonato”.