NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Cancún recibirá a los mejores exponentes de Voleibol de Playa

Las mejores parejas del ranking mundial participarán en el Beach Volleyball World Tour Cancún 2020, a desarrollarse del 25 al 29 de marzo en Playa Langosta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cancún recibirá a los mejores exponentes de Voleibol de Playa
@FMVBvoleibolTomada de Twitter

Anders Mol y Cristian Sorum de Noruega, pareja número uno del ranking mundial de varones estarán compitiendo en el Beach Volleyball World Tour Cancún 2020, al igual que las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes, quienes encabezan la lista femenil.

Del 25 al 29 de marzo se disputarán más de 110 partidos en las canchas instaladas en Playa Langosta y el Hotel Grand Sens Oasis con calidad 4 estrellas del Tour Mundial, evento oficial de la Federación Internacional de Voleibol y clasificatorio para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competencia en la rama varonil

De los mejores equipos del mundo se han registrado 36. Rankeados entre los primeros 20 están inscritos 14 de rama varonil y 12 femenil, se espera que este número crezca con la incorporación de duplas de Estados Unidos, Rusia y Alemania entre otros. En total, 280 voleibolistas de 30 nacionalidades estarán disputando el primer lugar del torneo.

Además de los noruegos Mol A y Sorum, en hombres competirán: Krasilnikov y Stoyanovskiy de Rusia, segundos del ranking; Álison y Alvaro Filho de Brasil, terceros en la lista y sus compatriotas Evandro y Bruno Schimdt que son cuartos; el equipo número 7 del mundo, integrado por Fyjalek y Bril de Polonia, también estarán presentes igual que Herrera y Gavira de España y novenos por sus puntos acumulados.

En la arena caribeña también jugarán Nicolai y Lupo de Italia, 11 de la lista global; George y Andre de Brasil, ubicados lugar 12 junto con Ahmed y Cherif de Catar, rankeados en 13; considerados el equipo 14 del orbe, desde República Checa arribarán Perusic y Schweiner; Semenov y Leshukov lo harán desde Rusia colocados en el 16 de la lista; los hermanos Grimalt de Chile, medallistas de oro Panamericanos de Lima y 17 del ranking también; participarán Smailovs y Smedins de Letonia y la dupla Heidrich-Gerson de Suiza, 19 y 20 de la clasificación respectivamente.

La competencia en la rama femenina

En las damas, la actual mejor pareja del mundo integrada por Sarah y Melissa, de Canadá, recién se inscribió uniéndose a las duplas brasileñas de Agatha-Duda y Rebecca-Ana Patricia consideradas las terceras y cuartas mejores de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), así como a Taliqua Clancy y Mariafe Artacho de Australia, campeonas del Tour Mundial Chetumal 2019 y 5º lugar del ranking mundial.

Con entrada gratis para tres mil personas o con costo en la zona VIP, los espectadores podrán emocionarse con el juego de las holandesas décimas del mundo, Keizer y Meppelink o las suizas, doceavas del orbe Vergé Dépre y Heidrich; el espectacular juego de las brasileñas Tiana Lima y Talita igual que de las Checas Slukova y Hermanovva, ambas duplas en el 13 del ranking se verá en Cancún 2020.

Las parejas 16 y 18 del mundo integrados por las canadienses Bansley y Brandie junto con las alemanas Ludwig y Kosuch respectivamente ya están inscritas y cierran la lista de los mejores equipos dentro del top 20 femenil Barbara y Fernanda de Brasil y las españolas Liliana y Elsa ranking 19 y 20.

El ranking oficial de la FIVB incluye casi mil 500 equipos por cada rama, ellos representan a más de 100 naciones, los equipos ganadores en cada rama de la parada Cancún 2020 del Tour Mundial recibirá 800 puntos, las primeras 18 duplas de la lista clasificarán a Tokio 2020 al final de la gira.

Un evento de clase mundial

Por la búsqueda del boleto olímpico y la calidad de sus instalaciones, el FIVB Beach Volleyball World Tour Cancún 2020 será de las mejores competencias del circuito mundial y los espectadores podrán adquirir paquetes con tarifas especiales para el hotel sede Grand Sens Oasis así como accesos VIP en el sitio web oficial del evento.

Este encuentro forma parte de las estrategias implementadas conjuntamente por la Comisión de Cultura Física y Deporte con coordinación con el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado para apoyar a los deportistas mexicanos para clasificar a los juegos de Tokio 2020 así como para fomentar la competencia, el ejercicio y la derrama económica generada por el turismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?