Diego Latorre: "México debe enfrentar a los mejores para crecer"
El exjugador de Cruz Azul afirma que el Tri ha crecido de manera lenta debido a la falta de enfrentamientos contra selecciones de alto calibre o jugadores que militen en Europa
El tema Selección Mexicana para muchos es algo complicado, pues mientras unos ven al Tri en los primeros planos otros aseguran que al equipo verde le falta mucho camino por recorrer, entre ellos Diego Latorre, exjugador argentino que hace varios años se ganó el corazón de los aficionados de Cruz Azul y Celaya.
Para Latorre el crecimiento de una selección se da cuando se enfrenta a los mejores o bien, tiene jugadores compitiendo contra otros de alta calidad, algo que en México se ha dado lento, pues no hay una gran cantidad de elementos aztecas en el Viejo Continente.
"El verdadero crecimiento para un jugador o un equipo o una Selección, como la de México, es competir con los mejores. Ahí uno se va midiendo, conociendo, cuáles son sus fortalezas, qué necesita mejorar, es algo fundamental. Los mejores deportistas del mundo siempre tienen a otros deportistas como espejo, como guía para superarse. Y de pronto a la Selección de México se le ponen objetivos, algunos posibles y otros no, cuando no hay una competición donde los futbolistas se midan con otros, o no hay aún una gran cantidad de futbolistas mexicanos jugando en los mejores clubes de Europa. Ese paso a paso está tardando mucho", comentó Latorre.
Sin embargo, el exjugador de La Máquina tiene fe en la calidad de Gerardo Martino, pues es un entrenador que sabe entender a los jugadores y hacerlos crecer como lo hizo con la selección de Paraguay.
"Yo le tengo mucha fe. Es un gran técnico. Particularmente comulgo con sus ideas. Él ha ido a Paraguay y se ha adaptado al fútbol paraguayo, de una forma muy natural, y entendiendo la idiosincrasia de su pueblo, de qué esta hecho el jugador, qué fútbol siente. A partir de ahí, cuando uno entiende donde está, y a los futbolistas a los que está manejando, ahí es donde hay más posibilidades de hacerlos crecer", afirmó.
Por último, Diego Latorre elogió a su paisano Martino, pues señala que es un entrenados muy inteligente, al tiempo de sentenciar que lleva el futbol en su ADN y en su esencia.
"Martino es un técnico muy inteligente, tiene versatilidad, pero lo que más me gusta es la convicción que ha mostrado, sobre todo en la Selección Argentina. Creo que la última vez que vi jugar bien a la Selección fue con él en la Copa América, donde lamentablemente se perdió la final con Chile, a un paso de ganar un título. Además, tiene una sensibilidad especial, nació en Rosario, cuna de futbolista, donde hay una exigencia para jugar bien al fútbol, y eso él lo tiene en el ADN, lo tiene en su esencia", Comentó.