León vs LAFC

Posible alineación del León para enfrentar a LAFC de Carlos Vela

La Fiera se guardó jugadores en la sexta jornada del Clausura 2020 para su debut en Concachampions, estrategia que le costó perder el liderato de Liga MX.

Posible alineación del León para enfrentar a LAFC de Carlos Vela
Isaac Ortiz MEXSPORT

León inicia su camino en la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf, en la que buscará el primer título internacional en la historia de la institución esmeralda. Su primer rival no será nada sencillo, pues se trata de Los Angeles FC, el cual es capitaneado por el mexicano Carlos Vela.

La Fiera se guardó a sus principales jugadores en su más reciente duelo de Liga MX, con la intención de presentar su mejor cuadro ante el equipo californiano. Ante Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020, no partieron de titulares Luis Montes y Víctor Ismael Sosa, lo que les costó perder el liderato del balompié mexicano en territorio potosino.

900
900
900
899
759
810
901
900
900
898
Ver galería

Los 10 cracks a seguir en la Liga de Campeones de la Concacaf

Lucas Passerini (Cruz Azul)

Es uno de los futbolistas que llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020 de la Liga MX, donde hasta ahora solo ha disputado 14 minutos en dos partidos. La Concachampions será la competencia ideal para que este delantero argentino gane confianza y muestre por qué lo fichó el cuadro celeste.

Josef Martínez (Atlanta United)

El futbolista con mayor valor de mercado en la Concachampions (19.25 MDD), es la figura del Atlanta United, con quien ya fue campeón de la MLS.

Ángel Mena (León)

Desde que llegó al León en el Clausura 2019 se convirtió en uno de los hombres clave en el equipo. En el actual Clausura 2020 de la Liga MX suma cinco goles en seis partidos.

Carlos Vela (LAFC)

El MVP de la MLS en 2019, considerado por muchos como el mejor mexicano del momento junto a Raúl Jiménez. Las oportunidades de que el LAFC consiga algo en la Concachampions pasan por los pies de Vela.

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Viejo conocido de la Liga MX, donde jugó hace un tiempo para Monarcas Morelia. Ahora es una de las figura del Seattle Sounders, con quienes en 2019 anotó 15 goles en 26 partidos.

Héber Araujo dos Santos (New York City FC)

Uno de los futbolistas más destacados del New York City FC de la MSL. Con el cuadro neoyorkino registra 26 partidos, 15 goles y tres asistencias.

Christian Bolaños (Saprissa)

Con 35 años de edad es el hombre de experiencia del Saprissa, club con el que en 2005 levantó el trofeo de Concacaf tras vencer a los Pumas en Ciudad Universitaria.

André-Pierre Gignac (Tigres)

Para muchos es de los mejores delanteros de América, es el máximo goleador en la historia de los Tigres. En la Concachampions podríamos verlo brillar en un torneo internacional como tanto se le ha exigido.

Federico Viñas (América)

Llegó al América con poco cartel y ahora es de los preferidos de Miguel Herrera y la afición de las Águilas. Ante la baja de varios elementos, Viñas será clave en el ataque azulcrema.

Bojan Krkic (Montreal Impact)

Recordado por su paso en el FC Barcelona, donde ganó cualquier cantidad de torneos, desde la liga española hasta la UEFA Champions League. Ahora, con el Montreal Impact tiene el reto de alzar el cetro de la Concacaf.

1 / 10

Posible cuadro titular de León ante LAFC

Potero: Rodolfo Cota

Defesas: William Tesillo, Ramiro González, Jaine Barreriro y Fernando Navarro

Mediocampistas: Pedro Aquino, Luis ‘Chapo’ Montes, Jean Meneses y Ángel Mena

Delanteros: Víctor Ismael Sosa y Leonardo Ramos

Ambriz tendrá que cubrir tres bajas por lesión

El técnico mexicano no tendrá tres jugadores disponibles para el duelo ante LAFC. La baja más sensible es la de Yairo Moreno por molestias musculares, jugador que era contemplado en el cuadro titular. Joel Campbell también está descartado, pues fue operado el día de ayer de apendicitis. Se le suma el desgarre sufrido por Nicolás Sosa, quien llegó a Los Panzas Verdes para este torneo.