TIKITAKAS

Yussely Soto: "Salir de Exatlón México me llevó a una depresión"

La ciclista de los Mochis, Sinaloa, salió de Exatlón México la semana pasada, lo cual le ha provocado una recuperación física y emocional muy fuerte.

MéxicoActualizado a
Yussely Soto: salir de Exatlón México me llevó a una depresión

Yussely Soto salió de Exatlón México la semana pasada debido a una lesión y a los fuertes dolores en su pierna derecha, que le impidió continuar en el reality deportivo. Pero para la ciclista, no solamente fue la afectación física, sino también emocional, pues padeció un ánimo incontrolable.

“Te puede llevar a una depresión muy fuerte, porque cuando estas en la cima; es decir, todo te está saliendo bien, con estas caídas tan fuertes, uno se deprime totalmente. Salir de una depresión psicológica es lo que más me pegó, porque te están sacando de una competencia y no puedes continuar, eso duele mucho a un atleta de alto rendimiento.

“Me puso muy triste no seguir en el Exatlón, porque ya estaba acoplada, había mejorado mucho en mi desempeño y mi relación con mis compañeros iba muy bien. Yo sentía que si llegaba a la semifinal”, platicó Yussely Soto a Tikitakas.

La deportista, que cuenta con una gran trayectoria en el ciclismo, tuvo que dejar la competencia gracias a unos dolores que iban en aumento cada instante y no le permitían seguir defendiendo su lugar en el programa deportivo.

“Fue un desgarre en la batalla de la supervivencia contra Jazmín. Ese día fue cuando se me desgarró el músculo. En su momento pensamos que era una torcedura, pero el doctor me dijo: trata de caminar, y no puede, me asusté mucho y pensé, esto es muy fuerte. Llevo 20 años en el deporte, en una bicicleta, reconozco perfectamente mi cuerpo, aun así, pensé que se iba a quitar en 10 minutos o en una hora y no fue así. El dolor se volvió cada minuto exagerado”.

Sobre los rumores de que el equipo rojo se encuentra en la tablita por la desunión de sus competidores, la participante comentó que siempre hubo solidaridad entre todos.

“El ciclismo es un deporte que esta acostumbrado al equipo, la gente que me conoce sabe que me gusta la unión. Yo, siempre trate de estar neutral, mientras estaba en el equipo de famosos, por eso les decía: hay que ver por el equipo y no por lo personal”.

Después de cinco días de haber dejado Exatlón, pasar por un duelo de recuperación tanto física como mental y entrar en un reencuentro familiar, la atleta se prepara para seguir con su estudio de entrenamiento, apoyar a nuevas generaciones en la disciplina del ciclismo y emprender con nuevos proyectos deportivos.

“En Exatlón México hay muchas cosas más allá que un premio, como la que me permitió  crecer en alma y espíritu. Por eso le digo a todos los mexicanos que nos apoyemos entre todos, cualquiera sea la situación en la que nos encontremos. El espíritu y el amor hace que hagamos las cosas bien”, concluyó

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?