TIKITAKAS

Yussely Soto no supera lesión y abandona Exatlón México

La ciclista mexicana no pudo recuperarse de las molestías físicas que le aquejaban desde la semana pasada y tuvo que despedirse del reality dhow

Yussely Soto no supera lesión y abandona Exatlón México

Yussely Soto salió este jueves de Exatlón México por una lesión que sufrió el viernes pasado, la cual no le permitió terminar el circuito de eliminación.

Soto sufrió un malestar en su pierna izquierda mientras iba corriendo, esto cuando competía contra Jazmín Hernández en la batalla de eliminación el pasado viernes 7 de febrero, que le impidió continuar a pesar de los masajes y ejercicios para recuperarse de la lesión en uno de sus músculos.

La ciclista tomó unos días de descanso por recomendación de los médicos, pero al parecer no fue suficiente ya que tuvo que  despedirse del reality deportivo más destacado de la televisión mexicana.

Rosique y el anuncio oficial de su salida

Antonio Rosique, autoridad máxima del Exatlón México, fue el encargado de dar a conocer que Yussely no seguirá más después de la evaluación médica: “El dictamen médico oficial reporta que nuestra querida Yussely no puede competir más en esta aventura. No debe salir a competir en estos momentos. Si lo hiciera, correría un grave riesgo de que su lesión se agravara y la marginara varios meses de su actividad, por lo tanto, el Exatlón ha terminado para Yussely por su propia salud”.

También confirmó que Jazmín se quedará para continuar su experiencia, ya en la recta final de la travesía: “Automáticamente con este dictamen, Jazmín reconfirma su lugar como atleta de Exatlón y está en el grupo de los últimos 12 competidores de esta aventura”.

Yussely se marcha entre lágrimas

La ahora ex atleta de Famosos acudió al campamento para despedirse de sus compañeros. Lució aún con los colores rojos, pero en muletas por la dolencia. La despedida no podía ser de otra forma más que con lágrimas: “En serio me duele mucho irme de esta manera. En verdad me importa la forma en que me estoy yendo. Me recordó malos momentos. Pero estoy agradecida por cada enseñanza que ustedes me dieron”, señaló la ciclista, con énfasis sobre Heliud Pulido y Meli Ramos.

Yusseli, la séptima en abandonar por lesión en Exatlón MX

Yussely es séptima competidora en abandonar la tercera temporada de Exatlón a causa de una lesión. Anteriormente salieron Alix Hernández, Adriana Jiménez, Amaranta Torres, Caro Mendoza, Stephan Gómez y José Luis ‘Parejita’ López.

Integrantes de Exatlón México que salieron en la tercera temporada por lesión:

  • Alix Hernández se lesionó el hombro (Contendientes)
  • Adriana Jiménez se lesionó la rodilla (Contendientes)
  • Amaranta Torres se lesionó el dedo (Famosos)
  • Caro Mendoza se fracturó la costilla (Famosos)
  • Stephan Gómez le dio una infección (Contendientes)
  • José Luis ‘Parejita’ López lesión en las lumbares (Famosos)

¿Quién es Yussely Soto?

La ciclista es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Desde muy pequeña empezó a usar la bicicleta que se convirtió en su pasión. Posteriormente, representó a México en varios mundiales y ganó el Bronce en campeonato nacional por parejas.

Formó parte de la Selección Mexicana de ciclismo y del equipo de ciclismo en los Estados Unidos.