LIGA MX

La jornada 6 de la Liga MX, fue la de los dobletes

Cinco futbolistas se despacharon con dos goles en la sexta fecha del Clausura 2020, siendo Eduardo Aguirre el único mexicano en lograr esto.

La jornada 6 de la Liga MX, fue la de los dobletes

Además de regalar buenos partidos, la sexta fecha del Clausura 2020 ha sido la más generosa en cuando a dobletes. Cinco futbolistas marcaron de a pares el pasado fin de semana; el argentino Nicolás Ibañez con Atlético San Luis ante León, su compatriota Juan Ignacio Dinenno lo hizo con Pumas ante Toluca, el uruguayo Federico Viñas con América ante Atlas, Ariel Nahuelpan lo hizo con Querétaro frente al Necaxa y Eduardo Aguirre de Santos ante Nahuel y los Tigres.

En total se han producido 14 dobletes en lo que va del torneo, 12 los consiguieron jugadores nacidos en el extranjero y los otros dos los hicieron los mexicanos Luis Montes con León ante Rayados en la fecha 5 y Eduardo Aguirre de Santos contra Tigres.

Cabe destacar que ningún jugador ha logrado hasta el momento repetir en es privilegiada nómina de dobletes, aunque hay casos curiosos como los de América y Pumas en han tenido dobletes en jornadas seguidas pero con distintos jugadores. Las Águilas gozaron de dos goles de Andrés Ibarguen la semana pasada ante Querétaro y ahora fue Federico Viñas contra el Atlas mientras que los Pumas registraron doblete de Carlos González ante Atlético San Luis en la fecha 5 y ahora fue Juan Ignacio Dinenno, el único jugador que como relevo, pudo anotar dos goles en el presente campeonato.

Los 14 dobletes del Clausura 2020

Jornada 1

Ángel Mena León Ecuador vs. Querétaro 2 goles

Jornada 2

Darío Lezcano Juárez Paraguay vs. Pumas 2 goles
Nicolás Sánchez Monterrey Argentina vs. Morelia 2 goles
Mauro Quiroga Necaxa Argentina vs. Toluca 2 goles

Jornada 3 SIN DOBLETES Jornada 4

Leonardo Fernández Toluca Argentina vs. Cruz Azul 2 goles

Jornada 5

Andre Pierre Gignac Tigres Francia vs. Chivas 2 goles
Carlos González Pumas Paraguay vs. At. San Luis 2 goles
Andrés Ibarguen América Colombia vs. Querétaro 2 goles
Luis Montes León México Vs. Monterrey 2 goles

Jornada 6

Nicolás Ibáñez At. San Luis Argentina Vs. León 2 goles
Juan I. Dinneno Pumas Argentina Vs. Toluca 2 goles*
Federico Viñas América Uruguay vs. Atlas 2 goles
Ariel Nahuelpan Querétaro Argentina vs. Necaxa 2 goles
Eduardo Aguirre Santos L. México vs. Tigres 2 goles

Otro dato a destacar de la fecha 6 es que sólo hubo una expulsión, y nuevamente fue de un jugador del Puebla. Javier Salas es el tercer jugador poblano que mira la tarjeta roja en este certamen. Y el equipo de la Franja tiene dos de esos lideratos que ningún equipo quisiera tener: más expulsados y más autogoles.