W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Por estas razones Cruz Azul puede ganar la Concachampions

'La Máquina' volverá a pitar en la Liga de Campeones de la Concacaf, su primer rival será el Portmore United de Jamaica. Te decimos por qué los celestes son favoritos.

Mexico CityActualizado a
Por estas razones Cruz Azul puede ganar la Concachampions

Este año es el bueno. Así es el mantra de la afición de Cruz Azul cada que inician un nuevo torneo. Ahora, se presentarán en la Liga de Campeones de la Concacaf. Su primer rival en apariencia no es complicado. El Portmore United. si bien es tercero en su Liga, los equipos jamaiquinos no suelen brillar en dicho torneo. 'La Máquina' querrá pasar sobre de ellos y después se podrían encontrar al León o Los Angeles FC. Te presentamos las razones por las cual los Cementeros pueden acceder a la siguiente ronda.

La experiencia de 'La Máquina' en Concacaf

Cruz Azul ha ganado en seis ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf, la alzó en 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-14. Es el segundo más ganador por detrás del América. Ahora, al mando de Robert Dante Siboldi, buscarán la séptima estrella del torneo de la zona.

Ampliar

Será un escaparate para los refuerzos

Para la presente campaña se unió al cuadro celeste; Sebastián Jurado, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Alex Castro, Jonathan Borja y Lucas Passerini. El único que ha visto actividad constante es Romo. Los demás, entre que llegaron tarde, que otros viven mejor momento o están suspendidos, las incorporaciones querrán buscar ser titulares y su lugar lo podrán pelear con buenas actuaciones en la Concacaf.

Despertó en la Liga MX

'La Máquina' inició perdiendo en el Clausura 2020, sin embargo, en los últimos cuatro encuentros, lleva 10 puntos de 12 posibles, ha marcado 11 goles y se coloca sexto en la general. Además, el entrenador uruguayo aún no utiliza a todos sus refuerzos, que podrían ver minutos en la Concacaf y así crear más competencia dentro del grupo.

El buen momento de Elías Hernández y Jonathan Rodríguez

Parte del despertar de los Cementeros, se debe al buen momento de Elías Hernández, el ‘Patrullero’ lleva 3 goles y 2 asistencias en 518 minutos. Junto a Jonathan Rodríguez, son los futbolistas que más han intervenido en anotaciones en el cuadro celeste.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

América, León y Los Angeles pueden motivarlos

De darse todo con normalidad, Cruz Azul pasaría a la siguiente ronda sin problemas. Ahí se podría encontrar contra el León o LAFC, de vencerlos, en semifinales América puede ser el rival. Y con esa motivación llegarían a la final, de sacar a rivales fuertes, con historia y el poder alcanzar a las Águilas en títulos en la Concacaf.