W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Sebastián Saucedo quiere jugar con Estados Unidos en lugar de México

El mediocampista de los Pumas nació en California, sin embargo, tiene ascendencia mexicana, en su cabeza ya decidió a que selección se quiere entregar.

Mexico CityActualizado a
Sebastián Saucedo quiere jugar con Estados Unidos en lugar de México
MEXSPORT

Los Pumas están teniendo un inició prometedor. De los seis encuentros que van en el Clausura 2020, no conoce la victoria, es líder general con cuatro triunfos y dos empates. Parte de su equilibrio, recae en el medio campo, comandado por Andrés Iniestra, junto a él, Flavio Álvarez, Marco García y Sebastián Saucedo, se encargan de la recuperación y organización del ataque. Este último, encajó bien en el sistema de Míchel y poco a poco se esta volviendo en un referente auriazul.

Sebastián Saucedo nación en California, de descendencia mexicana, pero de desarrollo en Estado Unidos. El mediocampista aún no cumple ni el medio año en el futbol mexicano, aunque, empieza a identificarse y encariñarse con el mismo. Sin embargo, en su mente no está en llegar a la Selección Mexicana, preferiría defender los colores de las barras y las estrellas.

"-¿Con quién vas a jugar? ¿Con Estados Unidos o México? - Con Estados Unidos. No me llamaron para el camp de enero (contra Costa Rica), no se pudo dar y en lo personal me quería quedar en Pumas para poder ganarme mi puesto, entonces eso tuvo que ver mucho, no me han llamado oficialmente para la mayor, sé que viene el Preolímpico, los Olímpicos, quisiera hacer el sueño realidad de ir al Preolímpico y calificar", comentó en entrevista para Fox Sports Radio.

Comparó el nivel de la Liga MX con el de la MLS

"Acá (en la Liga MX) se trabaja mucho, se es más táctico, el nivel de la MLS es más físico, corren mucho más, están más grandes. Me sentía mucho más cómodo (en Estados Unidos), más allá de estar con la familia, amigos y así, acá es todo diferente. Es estar a todo dar con el equipo, la afición, tienes que responder a lo mejor, en Estados Unidos no hay descenso, eso no ayuda y muchos temas que tiene que ver", explicó.

Por último, recalcó el buen grupo que existe en Pumas, parte del buen momento de los Universitarios tiene que ver con la comunión entre jugadores, cuerpo técnico y afición.

Sebastián Saucedo quiere jugar con Estados Unidos en lugar de México
Sebastian Saucedo
  • Pumas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

"Nos ha dado bastante trabajar por el compañero que es lo que más vale, el esfuerzo entre el equipo, todos al mismo nivel. Se ha hecho bastante fácil (el buen paso de Pumas), más allá del cuerpo técnico que nos cobija bien, el vestidor en Pumas es increíble, eso es lo que ha hecho que los resultados den a favor de Pumas. La clave es mantenernos unidos, somos los únicos que creemos que podemos ser campeones y entrar a la liguilla, con el apoyo de la afición tenemos que seguir adelante", puntualizó.