TIKITAKAS

Javier Camarena recibió en Bellas Artes aplausos de pie

El tenor vivió una noche especial en la sala de Bellas Artes, porque realizó su primer bis en su país, festejo 15 años de carrera y recibió ovación de pie.

MéxicoActualizado a
Javier Camarena recibió en Bellas Artes aplausos de pie

Javier Camarena recibió ovación de pie en el Palacio de Bellas Artes, el pasado jueves, después de interpretar su primer bis en México con el aria “Ah! Mes amis quel jour de fete”, de La hija del Regimiento. El tenor estuvo acompañado de la soprano Rebeca Olvera y el barítono Josué Cerón.

“Era una sensación de gratitud completa a todo este proceso y al cariño y amor tan palpable que se sentía en ese momento; si hay noches que quedan grabadas en la mente, ésta queda grabada en mi alma y mi corazón”, comentó a La Razón.

El tenor festejó 15 años como cantante de ópera en el recinto, en el cual debutó. Fue un momento lleno de emociones y nostalgia al recordar por todo lo que ha pasado durante su carrera artística.

“Tuve mucho tiempo para meditar y, sobre todo, pensé en esa primera vez que pisé el Palacio de Bellas Artes, en el debut; en lo que me costó llegar a eso y lo que ha pasado en estos 15 años para volver con este título.

“Al momento del aplauso era recordar todo eso, los sacrificios, el trabajo continuo, lo sinuoso que pudo ser llegar a ese momento y que lo sigue siendo”, dijo el veracruzano.

Camarena se presentará en marzo y abril de este año en la MetOpera con La Cenerentola, de Gioacchino Rossini.