W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez, desanimado por no tener a su familia en Amsterdam

El exjugador del América vive momentos complicados, pues las leyes de los países bajos no le permiten que su esposa e hija estén con él, ya que ella es menor de edad

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez, desanimado por no tener a su familia en Amsterdam
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Édson Álvarez no ha vivido los mejores momentos en su aventura por Europa, pues pese a estar en un equipo competitivo como el Ajax, el jugador mexicano no ha podido estar con su familia, ya que las leyes de los Países Bajos no permiten que las parejas vivan en unión libre antes de que ambos cumplan 21 años, la cual es mayoría de edad en dicho país del Viejo Continente.

En entrevista para el diario De Telegraaf, Álvarez sentenció que no se siente tranquilo por la situación que vive, pues él desea estar al lado de su esposa y su hija recién nacida, hecho que lo tiene en complicaciones, pero acepta que sus compañeros lo han arropado de excelente manera.

La gente de aquí no sabe lo difícil que es para un niño estar tan lejos de casa sin familia. Los latinos generalmente tienen un vínculo familiar cálido y mi familia es mi todo. Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Mis compañeros de equipo de Ajax lo notan y me brindan mucho apoyo”, comentó el examericanista.

Edson sabe que aún le falta camino por recorrer y aunque puede ver solo a su familia por ratos en Londres, prefirió aceptar eso que cambiar de aires, pues confiesa que dos clubes lo buscaron en el mercado invernal, pero por algunas condiciones no pudo aceptar.

“Había dos clubes europeos importantes que querían contratarme y de países donde Sofía y Valentina (Esposa e hija) podrían haber venido de inmediato. Pero un contrato de préstamo no era negociable para Ajax y tampoco para mí, porque todavía no estoy listo”, sentenció.

El mexicano ha sumado 460 minutos en la liga holandesa, además de los 180 en copa y 466 en la Champions League con la camiseta del Ajax.