W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Estebán Gutiérrez será piloto de reserva de Mercedes en la F1

El piloto mexicano tendrá que estar preparado para correr en cualquier momento sí Hamilton o Bottas no pudieran competir.

MéxicoActualizado a
Estebán Gutiérrez será piloto de reserva de Mercedes en la F1
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Esteban Gutiérrez arrancará la temporada de la Fórmula 1 como piloto reserva de la actual escuderia campeona de la temporada  más importante del automovilismo en el mundo. El mexicano tendrá la responsabilidad en Mercedes de ser el sustituto sí Lewis Hamilton o Valteri Bottas no pudieran competir en algún circuito.

El ex-Haas mostró su alegría a través de su cuenta de twitter y aseguró que es un privilegio trabajar con el equipo favorito a llevarse la temporada. Por otro lado, Gutiérrez seguirá siendo piloto de reserva de Mercedes tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E, por lo que tendrá que trabajar a doble sesión para estar listo en cualquier momento y en cualquier monoplaza.

La temporada de la F1 comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el cual estará su compatriota Sergio 'Checo'  Pérez en el equipo de Racing Point (a partir de 2021 se llamará Aston Martin).