W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Roberto Nurse, el goleador histórico que no se cansa de anotar

El atacante de Mineros es el futbolista con más tantos en la historia del circuito y está en vías de convertirse en el que más títulos de goleo ha conquistado

Ciudad de MéxicoActualizado a
215 goles después y Roberto Nurse sigue anotando
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Dicen que hay futbolistas que son solo del Ascenso. Y, pues, de ser así, Roberto Nurse es el Rey de reyes, sin espacio a discusión.

215 goles después y Roberto Nurse sigue anotando
Ampliar
215 goles después y Roberto Nurse sigue anotandoCRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El atacante de Mineros de Zacatecas es el goleador histórico del circuito de plata en nuestro país. Ningún otro futbolista ha anotado tantos goles en esa división en toda su existencia. Por eso verlo hoy como el líder de goleo con 6 tantos con tan solo tres fechas disputadas del Clausura 2020, pues es cosa, digamos, normal.

Con 36 años de edad, el recorrido de césped del méxico-panameño es amplio, y aunque tuvo oportunidades en Primera División, fue en el Ascenso donde Roberto decidió construir su imperio. En total, entre liga y copa, Nurse suma 229 goles repartidos en los 13 equipos que ha militado (224 con equipos de Ascenso MX y cinco en Liga MX), de acuerdo a las estadísticas publicadas en el sitio oficial de Liga MX.

“Imagínate, estoy muy contento, es una recompensa a la constancia porque, como siempre digo, algunos demeritan jugar en el Ascenso, pero mantenerse y ser referente y siempre hacer goles, no cualquiera. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado, del tiempo que me he mantenido, y eso es gracias a la mentalidad, siempre entreno como si fuera el ultimo día, esa es la clave”, aseguró, en entrevista para As México, el goleador de Mineros.

La veteranía de Roberto no le impide imponerse metas por cumplir. Y es que, con cuatro títulos de goleo en la división de plata, el atacante quiere convertirse también en el futbolista con más cetros de este tipo en el circuito, llegando a cinco.
“Se me viene a la cabeza poder hacer gol en cada partido del torneo, seria magnifico y me daría el quinto título de goleo que es una meta que tengo y, después, buscar el título y ascenso con el equipo para poder pensar, en unos años, finalizar mi carrera en Primera División después de tanto picar piedra”, señaló.

215 goles después y Roberto Nurse sigue anotando
Ampliar
215 goles después y Roberto Nurse sigue anotandoENRIQUE SERRATOMEXSPORT

La injusticia en primera

Roberto tuvo la oportunidad de jugar en el máximo circuito defendiendo las casacas de equipos como Dorados, Atlante, Querétaro, pero nunca pudo echar raíces y consolidarse como si lo hizo en el Ascenso.

De acuerdo a Nurse, factores extra cancha, como la preferencia de directivos y técnicos por futbolistas extranjeros, le impidieron triunfar en Primera.

“La diferencia es que en Primera tienes que ser certero, no hay tiempo para fallar, y en el Ascenso hay todavía esa posibilidad, pero también es una realidad que, a uno como mexicano, le dan menos oportunidades o están más en la lupa que jugadores que vienen del extranjero que luego tardan tres torneos en adaptarse ganando millonadas, y ellos les siguen dando la oportunidad y a uno le dan un partido y ese partido quieren que lo resuelvas. Es cuestión de la gente de pantalón largo que toman esas decisiones”, acusó.

Sin embargo, el delantero no se siente frustrado tras su paso fallido en Primera División ya que, a pesar de ello, tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección de Panamá.

“Nunca me frustró porque fui convocado a la selección de Panamá y estar en competencias internacionales, como Copa Oro, Copa Centroamericana, Copa América, eliminatorias… si uno tiene nivel para jugar en plano internacional, estoy seguro que tengo la capacidad para haber estado varios años en Primera, pero no era negocio para las personas que decidían y me tocó estar en el Ascenso”, concluyó.