Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro rescindió contrato con Rayados para llegar al Inter Miami

El equipo regio informó a través de un comunicado oficial que fue decisión del futbolista terminar con dicha relación contractual, para continuar su carrera en la MLS.

Rodolfo Pizarro rescindió contrato con Rayados para llegar al Inter Miami

Rodolfo Pizarro ya no es más jugador de Rayados y se concretará su llegada al Inter Miami de MLS. Rayados de Monterrey informó a través de un comunicado oficial que fue decisión del futbolista rescindir unilateralmente la relación contractual con la institución regia, para continuar su carrera en el balompié estadunidense.

“El día de hoy se recibió en nuestras oficinas la notificación por parte del jugador Rodolfo Pizarro en el sentido de que, por así convenir a sus intereses, rescinde unilateralmente su contrato con el Club de Futbol Monterrey Rayados, ya que su deseo es continuar su carrera deportiva con la nueva franquicia de la MLS con sede en Miami”, dicta el comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales oficial del equipo albiazul.

Rayados solo se habría llevado 12 MDD

Inter Miami habría saldado la cláusula de rescisión que ostentaba el jugador de 25 años en Rayados, la cual rondaba los 12 millones de dólares. Según versiones de los periodistas Rubén Rodríguez y Raúl Guzmán, además de la suma para terminar el contrato con la institución mexicana se sumaron 4.5 millones de dólares, cuota que sirvió para liquidar los impuestos por la transacción.

Pizarro ha movido más de 40 MDD en traspasos

El también bicampeón de Concacaf a nivel de clubes ya está acostumbrado a las transacciones millonarias. Cuando pasó de Chivas a Pachuca, su fichaje rondó los 14 MDD. Cuando dejó al Rebaño para ser de La Pandilla, su movimiento se acercó a los 16 MDD. Con los 12 MDD que pagó Inter Miami, son cerca de 42 MDD que ha movido el nacido en Tampico, Tamaulipas.

900
2025
2025
1422
900
2026
900
2025
900
846
Ver galería

Rodolfo Pizarro y los mexicanos que más dinero han movido en transferencias

10.- Orbelín Pineda

Dentro de la lista, Pineda es el segundo mexicano que no ha salido al extranjero, sin embargo, le ha costado caro al mercado mexicano. De Querétaro salió a Chivas y del Rebaño a Cruz Azul. Ha generado 16.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

9.- Carlos Salcedo

El 'Titán' debutó con el Real Salt Lake en Estados Unidos, regresó a su país con Chivas y de ahí brincó a la Fiorentina. Después probó suerte con el Eintracht Frankfort y ahora juega con los Tigres. Entre sus traspasos ha movido 16.8 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

8.- Giovani dos Santos

'Gio' empezó en la escuela de Barcelona, llegó a subir al primer equipo. Tras no tener minutos comenzó su andar por diversos equipos; Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, LA Galaxy y América. Ha generado 20.4 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

7.- Héctor Moreno

El defensor mexicano debutó con los Pumas de la U.N.A.M., se fue a Europa con el AZ Alkmaar después cayó con el Espanyol, para irse con el PSV, Roma, Real Sociedad y ahora con el Al-Gharafa. Ha generado 21.7 millones de euros entre sus traspasos, según datos de Transfermarkt.

6.- Carlos Vela

La revelación de la MLS la pasada campaña, fue 'Cracklitos', antes, jugó con el Guadalajara en inferiores, pasó al Arsenal, después probó suerte con el Salamanca, Osasuna, West Bromwich, Real Sociedad y ahora juega para Los Angeles FC. Entre sus traspasos, ha movido 22 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

5.- Nery Castillo

Castillo se encuentra retirado. Jugó con el Olympiacos, Shakhtar, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano. Entre sus traspasos, movió 30.1 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

4.- Rodolfo Pizarro

El delantero mexicano se encuentra cocinando su pase al Inter de Miami. Pizarro de irse al equipo de Beckham, acumularía 49.3 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Ha jugado para el Pachuca, Chivas, Monterrey y ahora se iría a la MLS

3.- Hirving Lozano

El 'Chucky' salió del Pachuca para probar suerte con el PSV, triunfó y ahora le pertenece al Napoli de Italia. Ha generado 50.5 millones de euros en sus traspasos. según datos de Transfermarkt

2.- Javier Hernández

'Chicharito' se convirtió en jugador franquicia de Los Angeles Galaxy. Antes estuvo con Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Entre sus traspasos movió 56.6 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

1.- Raúl Jiménez

El mexicano inició su carrera con el América, se fue al Atlético de Madrid, Benfica y ahora presta sus servicios al Wolverhampton. Es el futbolista que más dinero ha movido entre sus traspasos, 73.5 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

1 / 10

La tercera compra más cara en la historia de MLS

La suma de 12MDD que finiquitó Inter Miami por el canterano de Pachuca se coloca como la tercera más cara en la historia de la MLS. Según datos Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado del mundo futbolístico, el fichaje del tricampeón de Liga MX solo es superado por los 13.5 MDD que pagó Atlanta United por el argentino Ezequiel Barco a Independiente de Avellaneda, y los 15.95 MDD que el mismo club estadunidense pactó con River Plate por los servicios de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, ambos jugadores campeones de MLS.