W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Brizio: "El VAR se ha equivocado una vez en el Clausura 2020"

El presidente de la Comisión de Árbitros hizo un corte caja sobre el uso de la tecnología en lo que va de las cinco jornadas de la presente campaña de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brizio: "El VAR se ha equivocado una vez en el Clausura 2020"
Adrian MaciasMEXSPORT

El uso del VAR en la Liga MX ha estado lleno de críticas por las múltiples fallas que presentan a lo largo de los partidos. En este Clausura 2020, la polémica no ha cesado a lo largo de las cinco jornadas que se han disputado, sin embargo Arturo Brizio mencionó que la tecnología sólo ha fallado en un partido. 

"Sólo se ha cometido un error del VAR en lo que va del torneo. El árbitro central es el que toma la última palabra, no el VAR. El VAR está para auxiliar, lo que más puede hacer es sugerirle la revisión" señaló Arturo Brizio en conferencia de prensa. El presidente de la Comisión de Arbitros mencionó que dicha equivocación sucedió en el cotejo entre Monterrey y Morelia de la jornada 2.

Brizio detalló que el gol que le anularon a Monarcas debió haber contado: "El VAR manda la señal de que pudo haber sido una falta y en la intercomunicación le insistió al árbitro checarla. Hay una supuesta falta del equipo atacante (Morelia), pero el balón lo recuperó el jugador de Monterrey y esa otra jugada. Este es el error que el VAR ha cometido hasta el momento en el torneo".

Por lo tanto, Brizio considera que hay un balance positivo en el funcionamiento del VAR en lo que va del torneo y reveló que la Comisión de Árbitros no se cierra a la posibilidad de que algún día los aficionados puedan escuchar la comunicación que tienen los silbantes durante el cotejo.

César Ramos está fortalecido tras su error en la final del Apertura 2019

Tiempo después de que se celebró la final entre América y Monterrey, Brizio confesó que César Ramos fue sancionado con cuatro partidos por no seguir debidamente el protocolo del VAR en un posible penal sobre Guido Rodríguez. Tras su castigo el presidente de la comisión de árbitros comentó el presente del silbante.

"César sale fortalecido de esto, para mí es muy penoso tenerlo que sancionarlo porque es el mejor árbitro que tenemos. Platiqué con él, asumió las cosas y salió muy fortalecido" finalizó Arturo Brizio.