W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Yon de Luisa no descarta una unión entre Liga MX y MLS

El presidente de la FMF aseguró que la relación con la liga de Estados Unidos es muy buena y en futuro se podría tener una competencia en conjunto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa no descarta una unión entre Liga MX y MLS
Adrian MaciasMEXSPORT

Poco a poco la Liga MX y la MLS trabajan más en conjunto aprovechando la gran cantidad de aficionados mexicanos que radican en Estados Unidos. Hoy en día los equipos de ambas ligas no solamente se enfrentan en la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que también ya lo hacen en la Leagues Cup y la Campeones Cup. Ante ello, Yon de Luisa, presidente de la FMF, manifestó que en futuro podría existir una sola liga entre ambas competencias.

"Podría ser, no lo descartaría una sola liga. Me parece que existe una relación sana. Sin lugar a dudas tener algo en conjunto creo que sería muy sano, pero también tener competencias diferentes fuertes es muy sano" afirmó Yon de Luisa para Fox Sports. La rivalidad entre equipos mexicanos y estadounidense está creciendo y el próximo martes 18 de febrero habrá un nuevo choque cuando León enfrente al LAFC en los octavos de final de la Concachampions.

Por otra parte, el próximo 29 de julio se celebrará el juego de las estrellas entre la Liga MX y la MLS. El partido tendrá lugar en el estadio del LAFC y en dicho cotejo los aficionados podrían ver a jugadores como Carlos Vela, Chicharito, Gignac, Guillermo Ochoa entre otros, por lo que la expectación es sumamente alta.

Ampliar
Omar VegaMEXSPORT

El regreso a la Copa Libertadores todavía está lejano

En el 2017 la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores y a tres años de ausencia en ese torneo los aficionados esperan que pronto los clubes mexicanos vuelvan a jugar en el torneo continental. No obstante, Yon de Luisa no ve cercana esa posibilidad: "Cuando se resuelva la parte de esta competencia continental, el resto de decisiones entre Conmebol y Concacaf se harán de manera más sencilla. No veo que se resuelva primero lo de México en Libertadores antes que lo de Selecciones Nacionales" puntualizó.