W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El joven con discapacidad motriz que sueña con ser DT en la FMF

Yoryi es un joven de Aguascalientes que subió un video a Twitter solicitando ayuda para poder tomar el curso de director técnico. Su sueño es ser como el 'Piojo' Herrera.

MéxicoActualizado a
El joven con discapacidad motriz que sueña con ser DT en la FMF

Jorge Eduardo Padilla vive en Aguascalientes, tiene 32 años de edad y tiene discapacidad motriz, pero eso no es obstáculo para buscar cumplir su sueño de convertirse en director técnico profesional.

Jorge subió un video en su cuenta de Twitter acompañado del siguiente mensaje: “Alguien de la FMF o LigaBBVAMX que pueda ver mi video y me pueda apoyar mi sueño es hacer mi curso de director técnico de futbol y a pesar de mi discapacidad yo se que puedo (sic)”.

Entrevistado por As México, Yoryi, como le gusta que le llamen, aseguró que el futbol ha sido parte muy importante de su vida y desde hace mucho tiempo se puso como meta convertirse en director técnico.

“El futbol es lo que más me gusta, es mi vició. Veo todos los partidos que puedo. Hace tiempo estaba el curso (para director técnico) en Aguascalientes pero necesitaba la prepa y en ese entonces no la tenía. Ahora ya la tengo, pero no hay curso acá, así que quiero ver si la FMF o la Liga MX me pueden ayudar”, explicó.

Yoryi encontró su inspiración para querer ser técnico en Diego Rebolledo, un chico que también tiene parálisis cerebral pero que consumó su sueño al convertirse en timonel de fuerzas básicas del Atlante, en Cancún.

“Mi sueño era ser futbolista, pero por mi discapacidad no lo pide cumplir. Vi un video de Diego Rebolledo y eso me motivó mucho. Yo sé de futbol y sé que puedo, solo necesito que me den chance de hacer mi curso para demostrar”, aseguró.

El 'Piojo' Herrera, su ejemplo

Jorge Eduardo tiene muy claro hasta dónde quiere llegar: “quiero que un equipo de Liga MX me contrate”.

Y también tiene muy claro como cuál técnico quiere ser: “Me gusta mucho El Piojo (Herrera), pero también está Rafa Puente, y ya de los más veteranos, Manuel Lapuente. De los internacionales, me gustaría ser como Guardiola o Zidane”.

Jorge vive solo con su mamá y “ella no tiene un trabajo fijo”, por lo que ve en el futbol la oportunidad de poder apoyar en casa.