W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 'Nicos' que no han logrado despuntar con el América

Benedetti y Castillo se convirtieron en Águilas para el Clausura 2019. Sin embargo, las lesiones no han dejado a los atacantes en este último año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 'Nicos' que no han logrado despuntar con el América
Tomada de Twitter

En los últimos días del mercado de fichajes invernal del 2019, América anunció con bombo y platillo a Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti como sus refuerzos para el Clausura 2019. En el caso del chileno, se trató de la 'bomba' de las Águilas por la cantidad que desembolsaron por él donde se habla que la operación con el Benfica rondó los 11 millones de dólares. Sin embargo, los 'Nicos' azulcremas no han rendido en Coapa por las constantes lesiones.

Nico Castillo ha quedado a deber en el América

En apenas un año con las Águilas, el chileno ha estado lesionado en cuatro ocasiones, siendo la más reciente la más grave por su rotura de tendón y la trombosis que sufrió durante la operación. De Nico Castillo se esperaba mucho, directiva y afición tenían la experiencia de que se convirtiera en el nuevo 'killer' del América sobre todo por lo que mostró en Pumas, donde anotó 26 goles en su estadía con el equipo universitario. 

La directiva azulcrema apostó por él desembolsando una fuerte cantidad de dinero a pesar de que Castillo no tenía actividad con el Benfica. El delantero ha estado muy por debajo del nivel que se le vio en Pumas y apenas ha marcado 9 tantos con la camiseta del América en 27 partidos que ha disputado en su regreso a la Liga MX.

Ampliar
Moskabrown

El caso de Benedetti 

El 'Poeta' fue presentado con el América junto a Castillo en una campaña donde las Águilas los presumieron con el mensaje 'Nico al cuadrado'. El América pagó una cantidad de 7 millones de dólares, de acuerdo a datos de Transfermarkt.Su etapa en el futbol mexicano empezó con el pie derecho marcando goles en partidos importantes como lo fue en los cuartos de final de la Copa MX ante Chivas, pero para su mala fortuna en la final de ese torneo sufrió de una fractura del quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas por dos meses.

Para el Apertura 2019, Benedetti regresó a la actividad, pero por la fuerte competencia interna que existe en el equipo tuvo pocos minutos sumando apenas seis partidos disputados. Para este Clausura 2020, se esperaba que ante las múltiples bajas el 'Poeta' tuviera un rol protagónico en el cuadro del 'Piojo', pero en el preolímpico se lesionó del ligamento cruzado anterior que le provocaría perderse toda la campaña. Finalmente, Nico ha metido cinco goles en su estadía en Coapa.