W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Para Ivo Basay, Lucas Passerini y Raúl Jiménez son similares

El exjugador del Necaxa comparó las condiciones refuerzo del Cruz Azul y el delantero mexicano quien está firmando una buena campaña en Inglaterra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Ivo Basay, Lucas Passerini y Raúl Jiménez son similares

Con un cartel de 14 goles en 20 partidos en la Liga de Chile es como llegó Lucas Passerini a Cruz Azul para este Clausura 2020. El argentino no se ha mostrado mucho en la Liga MX ya que apenas ha jugado un minuto, pero su ex técnico, Ivo Basay, aseguró que el delantero tiene condiciones similares a las de Raúl Jiménez, quien se encuentra en gran momento con el Wolverhampton.

"(Passerini) es un jugador con buena envergadura, alto, fuerte, pero que juega bien con la pelota. Ahí tienen en México un ejemplo como Jiménez, quien se ha impuesto en un medio que debe ser el más difícil en este momento a nivel mundial que es la Liga de Inglaterra. Jiménez también es grandote, un centro delantero de los grandes, pero que con la pelota sabe mucho" aseguró Ivo Basay para ESPN.

El chileno dirigió a Passerini en el Palestino, equipo en el que firmó una buena temporada para después firmar con Cruz Azul. No obstante, el delantero no ha podido mostrar su calidad ya que solamente tiene un minuto en el torneo tras entrar de cambio en el juego contra Toluca.

Ivo Basay, quien jugó en el Necaxa, conoce bien el futbol mexicano y señaló que el primer reto de Passerini en la Liga MX es el tema de la adaptación a la altura de la Ciudad de México: "Al inicio siempre es una contra la altura, acostumbrarse a la capital es muy pesado, pero cuando se logra la adaptación se puede sacar mucha ventaja" puntualizó el exjugador, quien por último mencionó que en el balompié azteca importa más el tema físico: "El 60 por ciento es físico y el 40 es técnico-táctico" finalizó. 

El parecido de Jiménez y Passerini

Una de las grandes cualidades de Raúl Jiménez es que sabe aprovechar su altura para meter goles con la cabeza. El de Wolves mide 1.87 metros y tiene un buen manejo de la pelota con las dos piernas. Por su parte, Lucas Passerini tiene una altura de 1.89 metros y sus 25 años ya pasó por el futbol argentino, paraguayo y chileno, donde ha tenido sus mejores números hasta el momento.