W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Por qué los futbolistas prefieren MLS que Liga MX?

Gonzalo “Pity” Martínez y Fernando Meza explican las razones que les han hecho optar por Estados Unidos para continuar sus carreras como profesionales.

Guadalajara (México)Actualizado a
¿Por qué los futbolistas prefieren MLS que Liga MX?

Para nadie es un secreto el crecimiento de la MLS en los últimos 10 años. Hoy, ya se pueden ver futbolistas talentosos y jóvenes que prefieren ir a Estados Unidos que jugar en la Liga MX. Tiempo atrás, eso era impensable. Pero ahora, aquel país ofrece mejores sueldos, infraestructura y condiciones de vida para las familias de los futbolistas.

“El futbol de Estados Unidos ha crecido un montón. El Atlanta ha demostrado internacionalmente también, le ganamos al América una Final. Los equipos de Estados Unidos ven que estamos creciendo, los chicos de Estados Unidos son más profesionales, lo toman de otra manera, mucho más serio. Los que venimos de fuera les damos esa hambre que antes no tenían, profesionalmente hablando”, explica Gonzalo “Pity” Martínez, jugador del Atlanta United.

“Creo que el país también se vive muy bien, los estadios, la manera de vivir para nuestras familias... no digo que acá en México no lo haya. Yo no tuve propuestas de México y sí de Estados Unidos. La MLS esta apostando por jugadores jóvenes y no tanto por grandes que estén cerca del retiro. La Liga está creciendo porque apuesta a jugadores más jóvenes, los clubes ya enseñan a niños y eso llevara al crecimiento”, añade el argentino.

Otro elemento del Atlanta United cambió la Liga MX por la MLS. El también argentino Fernando Meza vistió la camiseta del Necaxa. Fue vendido a Xolos de Tijuana y enseguida fue traspasado a Estados Unidos, sin siquiera haber jugado con el cuadro fronterizo. Explica las razones para preferir ese cambio.

“Me tocó jugar en la Liga MX, la verdad que es muy atractiva, muy linda, pero lo que te ofrece la MLS... una estructura que quizá en el futbol mexicano no todos los equipos la tienen. Hace poco que estoy en la MLS y hacer una comparación por ahí es muy reciente, pero creo que de a poquito la Liga está empezando a contratar jugadores. La calidad de jugadores que tiene la Liga ya se hace notar”, detalla.

“Eso era la diferencia que había entre la Liga Mexicana y la MLS, que la MX tenía mucha mas calidad de jugadores. Creo que todavía tiene más calidad, pero la MLS se está formando en eso. No creo que le lleve mucho tiempo competir de igual a igual. Atlanta puede competir de igual a igual con cualquier grande de México. La verdad que Estados Unidos es un lugar muy lindo para vivir, México también lo es, pero el jugador siempre está buscando cosas nuevas, proyectos nuevos. La MLS que esta en crecimiento, es un buen mercado para el jugador”, sentencia Fernando Meza.