MEXICANOS POR EL MUNDO

Para Frank de Boer, el 'Chicharito' Hernández es un “fenómeno”

El estratega del Atlanta United destacó la llegada del mexicano a la MLS, donde también le gustaría ver a Rodolfo Pizarro, quien milita en Rayados.

Para Frank de Boer, el 'Chicharito' Hernández es un “fenómeno”

La llegada de Javier “Chicharito” Hernández a la MLS tendrá un impacto positivo. El holandés Frank de Boer, técnico del Atlanta United, uno de los clubes más importantes de la liga estadounidense, considera al futbolista mexicano un “fenómeno” y además, celebra la inminente llegada de Rodolfo Pizarro.

“Creo que los jugadores como ‘Pity’ (Gonzálo Martínez) es fantástico que quiera jugar en la MLS y más con nuestro club, pero también ‘Chicharito’ es un fenómeno. Será muy bueno para los jóvenes, como jugador y como profesional. Pizarro también para mí es muy buen jugador y sería fantástico que pueda fichar con un club de MLS. El nivel crecerá seguro porque cuando vas a jugar con futbolistas de calidad, sube el nivel. También para los jugadores de Estados Unidos será muy bueno”, sentencia el entrenador.

Por su parte el “Pity” Martínez, figura del Atlanta United, advierte a Hernández que la MLS no será sencilla para él. Pero confía en que “Chicharito” será una pieza importante en la MLS, que acaba de perder al sueco Zlatan Ibrahimovic, que hasta hace poco era una de la máximas figuras en el balompié estadounidense.

“Lamentamos la salida de Zlatan, pero se agregan otros que quizá por ahí no tienen tanto nombre como Zlatan. Son grandes jugadores, son jóvenes y harán crecer la Liga. Darle la bienvenida al ‘Chicharito’ que es un hombre importante en el futbol. Esperemos que lo disfrute, acá le va a ser difícil también, no es una Liga fácil. Ha crecido muchísimo y tiene que estar preparado al máximo para afrontar los partidos, que no son los que eran unos años atrás. Así que darle la bienvenida, creo que es un gran profesional y lo asumirá como lo pienso yo”, afirma el ex futbolista del River Plate.

Se acorta la distancia

La presencia de jugadores como Javier Hernández ayuda para que la MLS continúe en crecimiento. Frank de Boer asegura que la distancia entre el fútbol estadounidense y el de la Liga MX se ha acortado en los últimos 10 años. Hoy piensa que se puede competir.

“Va a crecer el nivel de la MLS, ahora hay muchos jugadores que quieren estar en MLS, como los mexicanos. Sé que hay muchos mexicanos en Estados Unidos y creo que es para el bien de la Liga, el nivel se crece. Estamos probando que la diferencia entre la Liga MX y MLS se acorta. De hace 10 años a ahora, la MLS tiene mucha mas calidad, también los estadios son mucho mejores”, detalla.

“Lo más importante es que ahora los clubes tienen academias y eso es lo más importante porque podemos contratar muchos jugadores de Argentina o México, pero también tienes que empezar con los jóvenes que puedan estar desde 16 o 17 años. Esto será muy bueno, hay que reconocer esto porque va crecer el nivel a futuro. Todavía hay diferencia con la Liga MX, pero ya mucho menos que antes”, sentencia.

El Atlanta United se encuentra en la ciudad de Guadalajara para enfrentar este martes un partido amistoso en el Estadio Jalisco, frente a Leones Negros. Será el último duelo de preparación de los dirigidos por Frank de Boer, antes de comenzar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al Motagua de Honduras.