Gastón Pavlovich se va con las manos vacías del Oscar 2020
El productor mexicano no se llevó la estatuilla dorada de los premios Oscar 2020, por la cinta ‘El irlandés’, donde él participa como productor ejecutivo.
Este domingo se llevó a cabo en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, California, el evento más importante del cine, los premios Oscar, en su edición 92; donde Gastón Pavlovich no recibió la ansiada estatuilla, pues la película ‘El irlandés’, de la que es productor, no resultó ganadora.
Esta es la segunda ocasión que el sonorense forma parte de los premios, ya que en el 2017 estuvo nominado por ‘Silencio’, otra película dirigida por Scorsese.
En algunas ocasiones el productor ha comentado que ser parte de la ceremonia es un sueño hecho realidad y que fue una gran oportunidad estar en el largometraje, por lo que seguro no se va del todo triste.
“El cambio de Hollywood se dará a gran escala y los productores debemos estar listos para nuevas alternativas como Netflix. En tiempos en los que la industria del cine atraviesa por profundas transformaciones de mercado, es esencial que un productor sea un auténtico empresario de la industria”, dijo al periódico El Financiero.
Gastón estudió política económica, lo que lo llevó a trabajar en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero le llamó más la atención el cine por lo que en el 2009 incursionó como guionista y productor de ‘El estudiante’. Posteriormente produjo las películas ‘Max Rose’ de Daniel Noah, ‘A Hologram for the King’ protagonizad por Tom Hanks y Silencio.