W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas: "La esperanza del América no está en mí"

Ante las múltiples lesiones que padecen las Águilas, el uruguayo aseguró que no todo se debe centrar en él, sino en el conjunto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Federico Viñas: "La esperanza del América no está en mí"
Adrian MaciasMEXSPORT

Las lesiones no dejan al América y es que actualmente, el equipo de Miguel Herrera tiene a cuatro elementos fuera de las canchas por esta situación; siendo el aparato ofensivo el más afectado porque Nico Castillo es muy complicado que vuelva a tener minutos en el Clausura 2020 y Nicolás Benedetti sufrió una rotura de ligamentos. Ante ello, Federico Viñas, quien arribó a la CDMX tras jugar el preolímpico sudamericano, aseguró que la esperanza azulcrema no radica solo en él.

"Hubo y hay muchas lesiones, pero yo creo que la esperanza no está en mí, sino en el equipo en general, el América no se basa en un jugador sino en todo el equipo entero" afirmó Viñas, quien se espera que tenga sus primeros minutos del torneo el próximo sábado 15 de enero cuando las Águilas enfrenten al Atlas. 

Asimismo, el delantero chárrua manifestó que está contento con las Águilas y reconoció que cuando llegó a Coapa era un desconocido: "Cómo han cambiado las cosas; hoy me conocen un poquito más. Hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien nada más,como lo vengo haciendo no solo yo, sino en plantel en general. Nos estamos matando por la camiseta" manifestó Viñas

No pudo hablar con Benedetti

El futbolista cafetero sufrió una fuerte en el partido frente Uruguay del Preolímpico de Sudamericano. A pesar de que estuvieron en la misma cancha, Viñas reveló que no pudo hablar con Nico: "No pude comunicarme, me falló el internet y no pude. Lo busqué después del partido y ya no estaba" sentenció.