W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia aplastó a Soles para llevarse el segundo en la Final

La quinteta dirigida por Francisco Olmos demostró su autoridad y se robó un juego en Mexicali antes de volver a casa y acercarse a un nuevo título.

MéxicoActualizado a
Soles de Mexicali vs Fuerza Regia, Final LNBP 2020
Tomada de Twitter: @Fuerza_Regia

Fuerza Regia dejó su primera huella en la Final de la LNBP. El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se quedó con el segundo juego de la serie sobre Soles de Mexicali con un aplastante marcador de 93 puntos contra 71 en el Auditorio del Estado. Jeleel Akindele fue la figura del partido, mientras Adonte Parker terminó como el máximo anotador. 

Los dirigidos por Francisco Olmos tomaron una importante ventaja de 13 puntos tras el primer cuarto, misma que se dedicaron a extender hasta la llegada del último periodo, donde los locales buscaron reaccionar, pero sin posibilidades de siquiera inquietar a la quinteta rival.

Contrario al primer compromiso, ahora fue el equipo de Fuerza Regia quien utilizó los puntos en segundas oportunidades como una de sus principales armas, con 16 unidades en dichas situaciones, así como 17 en jugadas creadas a partir de perdidas de balón de Soles. Asimismo, fueron muy efectivos detrás de la línea de tres puntos con un 61 por ciento de acierto, producto de sus 11 triples.

La ofensiva de Fuerza Regia fue liderada en primera instancia por la línea estadística de 17 puntos y siete rebotes de Jeleel Akindele y en segunda, por la siempre confiable aportación de David Huertas con 16 unidades, dos tableros y dos robos.

Por su parte, Adonte Parker fue lo más rescatable de Mexicali con 20 puntos y 3 rebotes, seguido por 19 unidades y los mismos 3 tableros. Sin embargo, fueron los únicos en alcanzar el doble dígito en anotaciones.

El tercer partido de la serie será el próximo martes 11 de febrero a las 20:30 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente.