W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tikitakas

Personajes del futbol mexicano que han aparecido en el cine

1 / 10

Goal lll | Selección Mexicana

La parte final de las películas protagonizadas por Kuno Becker, empieza con un triste recuerdo a lo que fue la eliminación del Tricolor en el Mundial de Alemania 2006. Las escenas tomadas por el director, Andrew Morahan, muestran a Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Ricardo La Volpe, en el enfrentamiento contra Argentina, aunque ahora, el rival no era el combinado sudamericano, sino la Inglaterra de David Beckham.

Atlético San Pancho | Necaxa

La película se desarrolla en San Francisco del Monte, un grupo de niños deciden crear un equipo de futbol que es dirigido por Alberto ‘Figura’ Estrada (Plutarco Haza), jugador retirado de los Rayos del Necaxa. Conforme avanza la trama, los pequeños se separan de su director técnico porque éste sale del retiro para volver a las canchas. Sin embargo, el equipo comienza a decaer sin el ‘Figura’. En una concentración del Necaxa, futbolistas le piden al entrador dejar salir a Estrada para ir a la final del Atlético San Pancho contra el Dinamo. Entre esos jugadores, apareció Alex Aguinaga.

Entrenando a mi papá | Jorge Campos

Pedro ‘La Araña’ Salazar es un portero mexicano que logra triunfar en el extranjero. Sin embargo, una tragedia lo hace perder todo, excepto a su hija. Tras involucrarse en el alcohol, Tania, lo hace reaccionar y se convierte en su entrenadora tanto para el deporte como en la vida. Jorge Campos hace pequeñas escenas dándole consejos a Pedro.

Las Chivas Rayadas | Guadalajara

Protagonizada por Antonio Espino ‘Clavillazo’, el filme se encuentra en la era del campeonísimo del Guadalajara. Salvador ‘Chava’ Reyes, es secuestrado, jugadores como la ‘Tota’ Carvajal, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, y el ‘Jamaicón’ Villegas, se unen a ‘Clavillazo’ para encontrar a su compañero de profesión.

Eres mi Pasión | Oscar Pérez, Héctor Adomaitis y Benjamín Galindo

Un hombre aficionado al balompié mexicano, pone en riesgo su matrimonio y trabajo por no perderse ciertos encuentros de futbol. Al final, recibe consejos por parte de Oscar Pérez, Héctor Adomaitis y Benjamón Galindo.

La Hacienda del Terror | Jesús Corona, Oswaldo Sánchez y Luis Michel

La película fue catalogada por su director, Martín Castañeda, como una divertida comedia de terror donde se reúnen leyendas del deporte y el séptimo arte. La película se desarrolla en un convento. Una mujer quiere huir, pero sus acciones traen consecuencias terroríficas.

El futbolista fenómeno | Juan Dosal y Ángel Fernández

Un vendedor de cervezas (Adalberto Martínez ‘Resortes’) es secuestrado por marcianos que le dan poderes especiales para poder convertirse en un súper futbolista. Juan Dosal, futbolista del Toluca, aparece junto a ‘Resortes’. Y algunos de los encuentros fueron narrador por Ángel Fernández.

Los fenómenos de futbol | Guadalajara

La película fue desarrollada a principios de los años sesenta. Contaba la historia del campeonísimo de Guadalajara. Aparecían jugadores como; Ignacio ‘El Cuate’ Calderón, Isidoro ‘El Chololo’ Díaz, Jaime ‘Tubo’ Gómez, Juan Jasso, Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, entre otros. Se conoció como la secuela de "Las Chivas Rayadas".

Me late chocolate | Luis García Postigo

Moni, tiene un novio, Xavi, sin embargo, él fallece en un accidente. Conforme pasa el tiempo, empieza a salir con otras personas, aunque, ve en ilusiones a su expareja. Luis García sale interpretándose a él mismo y coincide en algunas escenas con la protagonista, Karla Souza.

EXTRA | Parque Mágico | Doblaje de Luis García y Christian Martinoli

El comentarista y narrador de TV Azteca, se involucraron en el mundo del doblaje al participar en la cinta de Parque Mágico. Le dieron voz a ‘Gus’ y Cooper respectivamente. La película se desarrolla en un parque de diversiones creado por la mente de June. Con el lugar en desorden, decide crear un clan de animales para componer todo.