MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano podría debutar en la NBA contra Los Angeles Lakers

El próximo duelo de los subcampeones de la NBA será el sábado 8 de febrero, como locales en el Chase Center de San Francisco, frente a los angelinos.

Ciudad de México
0
Juan Toscano podría debutar en la NBA contra Los Angeles Lakers

Juan Toscano-Anderson será el quinto basquetbolista mexicano en la NBA. El nacido en Oakland, California, hijo de madre mexicana y padre estadounidense, continuará con el legado que iniciaron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Será el segundo mexicano en vestir la casaca de los Golden State Warriors, detrás de Nájera, y será compañero de estrellas de la liga como Draymond Green y Andrew Wiggins, a la espera de la recuperación de Steph Curry y Klay Thompson.

El exjugador de Soles de Mexicali y Fuerza Regia en la Liga SiSNova LNBP, quien ya firmó contrato, podría vivir sus primeros minutos sobre una duela NBA en el próximo partido que enfrenten los Warriors, que será frente a Los Angeles Lakers el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 7:30 de la noche (tiempo del centro de México), en el Chase Center de San Francisco. En su debut, el mexico-americano defendería a Anthony Davis y LeBron James, quienes lideran al equipo que ostenta la segunda mejor marca de la liga (38-12, solo detrás de los Milwaukee Bucks) y que comanda la conferencia Oeste con 2.5 juegos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor: los Clippers.

La temporada de los Warriors es diametralmente opuesta a la de los angelinos. Pasaron de comandar el Oeste en el curso anterior a ocupar el sótano de la conferencia; actualmente, la quinteta de Steve Kerr no solo es la peor marca de la zona, sino de la liga entera (12-40, una derrota más que los Cavaliers, últimos clasificados del Este). El club se ha visto forzado a acelerar una revolución estructural en su nómina a raíz de la extinción del contrato de Kevin Durant, quien puso rumbo a Brooklyn con carta de agente libre en mano. El retiro de Shaun Livingston y las salidas de Andre Igoudala y DeMarcus Cousins ahondaron en una crisis insospechada que ni la incursión de D'Angelo Russell pudo amainar. Es una temporada de transición en los cuarteles del Chase Center. En el siguiente curso volverán Curry y Thompson, y la gerencia ya saborea los tres picks altos que dispondrán en los próximos drafts.

Ahí será el encaje de Toscano, quien, a priori, tendría cabida en la rotación de Kerr por el resto de la temporada: 30 partidos de aquí al 15 de abril para demostrar su valía en cada minuto. La oportunidad de una vida.