W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Piloto chino de Fórmula E se encuentra aislado en la CDMX

Ma Quing Hua de la escuderia Nio 333 estará en cuarentena 14 días para estar listo para la carrera del 15 de febrero que se realizará en el Hermanos Rodríguez.

MéxicoActualizado a
Piloto chino de Fórmula E se encuentra aislado en la CDMX
Tomada de Twitter

De cara a la carrera de Fórmula E que se realizará en la Ciudad de México el sábado 15 de febrero, la nota es que un piloto se encuentra aislado en la capital mexicana. Se trata de Ma Quing Hua, atleta chino de 33 años que tendrá que estar al menos 14 días solo para descartar cualquier síntoma de Coronavirus y este listo para la carrera.

Su escuderia Nio 333 dio a conocer la situación del piloto, quien llegó el 2 de febrero a nuestro país y no dio detalles acerca de su ubicación en la capital mexicana. Por otro lado, menciona en un comunicado que los trabajadores chinos se encuentran fuera de peligro a pesar de que celebraron el Nuevo Año Chino en su país.

Más tarde, el mismo piloto pidió no ser juzgado y aseguró que no tiene ningún síntoma que pueda afectar a sus compañeros de profesión o los de su equipo: ''El equipo, mis colegas y yo estamos llegando "voluntariamente" temprano para cumplir un período de aislamiento para no provocar en el paddock un pánico innecesario e incómodo. Por favor, no desproporciones esto como un virus chino y que cada persona china es portadora''

Finalmente reitera la esperanza de que la situación en el país asiático mejore. Para que vuelva el Sanya-Gran Prix al calendario regular, después de que las Fórmula E no parará en China por el Coronavirus.