W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-3 MORELIA

Morelia derrotó al Atlas en la Jornada 5 del Clausura 2020

Monarcas consiguió su primer triunfo del torneo al vencer a domicilio a los Zorros quien estrenó director técnico en la persona de Rafael Puente del Río

Guadalajara (México)Actualizado a
Morelia derrotó al Atlas en la Jornada 5 del Clausura 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

Reza una regla no escrita del futbol que equipo que estrena técnico, gana. Pero toda regla tiene excepciones y Atlas ha vivido una de ellas la noche de este jueves. El Estadio Jalisco abre de nueva cuenta sus puertas a los aficionados, tras un partido de veto, pero no se llevan la mejor impresión de estos nuevos Zorros, que caen por 3-1 ante Morelia, al abrir la quinta fecha del Clausura 2020.

Desde su primer partido, Rafael Puente trata de mi imprimirle al Atlas un nuevo sello. Cambia el parado táctico a línea de cinco y busca con ello un equipo agresivo, que de salida constante a sus laterales. El impulso del arranque le da para una jugada bien elaborada en la que Ignacio Jeraldino toca de primera para Javier Correa, pero su remate, desde el borde del área, se va por encima, al ‘12.

Monarcas entiende rápido lo que le plantea el rival y se apropia del trámite. El visitante comienza a generar, una tras otra. Tiro de esquina por el costado izquierdo. El “Mago” Jorge Valdivia se adelanta y cabecea. La redonda pega en el travesaño y luego en la mano del arquero Camilo Vargas, para irse por línea de fondo, al ‘15.

En el primer encuentro de Atlas con Puente como técnico salta algo a la vista: le falta trabajo al defender balón parado. Tiro de esquina por el costado izquierdo. La pelota va pasada y Aldo Rocha recentra. Fernando Aristeguieta conecta de chilena en el corazón del área. El colombiano José Enrique Ortiz se cruza en el viaje de la redonda y con el estómago empuja el 1-0 del cuadro visitante, al minuto 39.

Para la segunda parte, el nuevo técnico del Atlas corrige: adiós a la línea de cinco en el fondo. Apuesta por un 4-3-3 con el que los Zorros son mucho más ofensivos. Sebastián Sosa es apretado en su arco. Entrega comprometido a Gonzalo Jara. El argentino Luciano Acosta aprieta y roba en el área de Morelia. toca para Javier Correa, quien sólo tiene que empujar el 1-1, al ‘48.

La escuadra rojinegra vive sus mejores momentos. El silbante Fernando Guerrero, presente luego de que este mismo jueves el Atlas protestara la designación de Adonai Escobedo, va al VAR para revisar una presunta mano en el área. Tras ver las repeticiones, decreta un penal a favor de la escuadra local. El chileno Ignacio Jeraldino toma la redonda, al ‘66. Pero Sebastián Sosa adivina la trayectoria, se tiende, desvía y pega en el poste. Se mantiene el 1-1.

La falla es un duro golpe para el ánimo rojinegro. Cinco minutos más tarde, un nuevo tiro de esquina para Morelia, por el costado izquierdo. El servicio llega hasta segundo poste, recentro que permite la aparición de Gabriel Achilier, quien empuja el 2-1 para Monarcas.

Atlas termina con un hombre menos por la expulsión de Jairo Torres, al minuto 82. todavía al ‘89, Fernando Aristeguieta marca el 3-1 definitivo y Morelia se va del Estadio Jalisco con los tres puntos en la bolsa. Para Rafael Puente y sus nuevos dirigidos, la noche de este jueves, no aplica aquello de que equipo que estrena técnico, gana.