Lanús acusa al Porto con la FIFA por falta de pago por Marchesín
El club argentino espera que los 'Dragones Azules' cumplan con el Mecanismo de Solidaridad, mismo que les otorga un porcentaje en la transferencia de Marchesín.
Agustín Marchesín llegó al Porto hace seis meses, pero su traspaso sigue siendo un tema, por lo menos en Argentina, donde el Lanús exige a los Dragones Azules un pago en concepto de Mecanismo de Solidaridad. El club argentino no ha recibido un solo centavo proveniente de Portugal, situación que ha provocado que busquen la intervención de la FIFA.
De acuerdo con la información del Diario Olé, Lanús le ha pedido al máximo organismo del fútbol que intervenga en la situación y obligue al Porto a pagar los 187 mil dólares que le corresponden al 'Granate'.
Según señala el reglamento de la FIFA, todo club formador de un futbolista de entre 12 y 15 años, le corresponde un 0.25 por ciento de cualquier transferencia en la que se vea involucrada el jugador, siempre y cuando el traspaso se realice entre clubes de diferentes países.
Asimismo, un club que aporta al desarrollo de un jugador a partir de los 16 años, le corresponde un 0.5 por ciento del valor de la transferencia. Esta última situación en la que aplica a Marchesín, quien llegó con 17 primaveras a Lanús, hasta su salida a Santos Laguna en 2015.
Los tres plazos con los que contaba Porto para pagar ya han caducado, lo que ha causado el enfado del club argentino, que incluso, primero intentó comunicarse de manera directa con los 'Dragones Azules', pero estos incumplieron con su palabra de pagar el lunes tres de febrero.
El medio argentino aseguró que no habría consecuencias para el guardameta, pero el Porto podría pagar una multa y pagar al Lanús con intereses incluidos.