NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 2 - 2 MONTERREY

Necaxa empata con Monterrey en jornada 1 del Clausura 2020

Los Rayos, con gol de último minuto de Rodrigo Noya, empataron con Rayados en partido de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Necaxa empata con Monterrey en jornada 1 del Clausura 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

Necaxa no tiene el plantel más profundo ni tiene a los jugadores más vistosos. Tampoco cuenta con el presupuesto más alto de la Liga MX. No obstante, el conjunto hidrocálido cuenta con una característica que lo hace destacar entre todos los demás clubes: su capacidad de resiliencia. Los Rayos se deshacen de sus figuras cada semestre y, aún así, se rearman desde sus escombros para competir. Esta noche ante Monterrey, vigente campeón del futbol mexicano, el equipo de Aguascalientes volvió a dar una lección sobre cómo afrontar la adversidad.    

Monterrey dio el primer golpe, como casi siempre. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed se fue arriba en el marcador gracias a una anotación de Miguel Layún. Rogelio Funes Mori, al minuto 13, se metió con la pelota al área y sirvió un tiro-centro. Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar ligeramente la trayectoria del esférico y este cayó a los pies del polivalente jugador de Rayados. Layún quedó de frente al marco y metió un disparo potente para perforar la red. El cuadro hidrocálido no se cayó anímicamente y siguió buscando el empate.

Poco antes de ir al descanso, los hidrorrayos igualaron. Mauro Quiroga buscó una pelota dentro del área y Maximiliano Meza lo desplazó ilegalmente. El árbitro Adalid Maganda, que reapareció en la primera división después de tres años sin pitar tras denunciar un caso de racismo, señaló la pena máxima. Juan Delgado tomó la de gajos y se dispuso a cobrar desde los once pasos. El chileno engañó totalmente a Marcelo Barovero y le puso justicia a la pizarra antes del medio tiempo.   

El complemento fue de dominio alterno. Necaxa siguió empujando por el costado derecho con Delgado y la subida continua de Ricardo Chávez. Fernando Arce, al 54, estuvo cerca de poner arriba a los locales, pero su remate de tijera salió apenas arriba del arco de 'Trapito' Barovero. Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo y los trazos largos fueron una constante. Al 84, Rayados encontró el 1-2. Jesús Gallardo entró a toda velocidad por izquierda y sirvió un pase raso. Arce trató de despejar la pelota al córner, pero terminó empujándola en su propio marco

La escuadra dirigida por Alfonso Sosa lucía fulminada en lo anímico tras el autogol. Sin embargo, siguieron corriendo y peleando hasta el último segundo. Aunque suene a cliché. En el segundo minuto agregado, los necaxistas encontraron un milagro trabajado. El corpulento defensa central Rodrigo Noya se sumó al ataque. Juan Delgado metió un envío venenoso por derecha, como lo hizo a lo largo de todo el cotejo. La pelota fue desviada y cayó a los pies del argentino naturalizado mexicano. Noya definió como nueve frente a Barovero

Con esta anotación de último minuto, Necaxa mantiene su invicto en el Clausura 2020. Los Rayos se ubican en el tercer lugar de la clasificación general con 8 puntos. Monterrey sigue en caída libre. Los campeones reinantes permanecen en la penúltima posición del certamen con dos puntos en cuatro jornadas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?