Fuerza Regia ganó título de la Zona Este de la LNBP
Los regiomontanos irán por el bicampeonato de la Liga SiSNova LNBP, el tercer título de su historia, después de derrotar a Mineros 66-83 en el séptimo partido de la serie.
Motivados por haber vuelto después de tener la espalda contra la pared, 'La Fuerza', los pupilos de Francisco Olmos se dejaron la piel en la duela desde el primer instante. Bejarano, Glynn, Mojica, Cortes y Akindele integraron una quinteta titular de la que fue apeado David Huertas, quien dejó la magia para mejor ocasión. La noche pertenecía a Oderah Anosike, autor de 14 puntos y cinco rebotes, y Jerime Anderson, nueve unidades y 21 en la valoración +-. Juntos sellaron al vacío los ataques de la pintura de Soriano y Clemente, que solo aportaron 22 puntos entre ambos. "Solo" es un decir. De poco importaron los 15 rebotes de Terry, 13 ofensivos. 'La Fuerza' igualó en rebotes (38) y ganaron la partida en la zona pintada (32-36). Una mínima ventaja de cuatro puntos se esfumó mediado el primer parcial gracias a un tiro de step back de Mojica. Los campeones no volvieron a soltar el comando.
A Mineros le abandonó el triple (22%) y la inspiración de Soriano, firmante de 10 puntos y ningún rebote. En pleno desconcierto de la vanguardia de Allans Colón, Olmos reforzó sus puntos fuertes y Fuerza Regia hizo gala de repertorio con la efectividad de Mojica (50% de campo) y 15 minutos sin desperdicio de Akindele (7+3). La brecha se ensachó con el segundo parcial (12-26) y pese a un tercer cuarto que revivió a sus fantasmas de la temporada, 'La Fuerza' enderezó el barco con el tiro medio de Bejarano y un triple de autor de Jordan Glynn a falta de seis minutos de juego. Los minutos finales fueron la agonía de un equipo que claudicó, ahogado en sus algoritmos, y una suerte de paseo triunfal. Para muestra un botón, los regiomontanos ganaron todos los departamentos estadisticos menos uno: faltas personales. En tiros de dos (61%-46%) demolieron a los Mineros, que entregaron la vida sin saber dónde habían quedado sus princiaples armas.