Canadá
2
Finalizado

Canadá - México (2-0): resumen del partido y goles

Canadá - México en vivo: Preolímpico Concacaf, jornada 3

Final | Canadá 2 - 0 México, Preolímpico Femenil

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO! México compitió de inicio a fin, pero no le bastó para sacarle un mejor resultado a Canadá. Con anotaciones de Christine Sinclair y Shelina Zadorsky, el conjunto de la Hoja de Maple se llevó la victoria. 

90+1

Jordyn Huitema y Nichelle Prince rematan dentro del área. Emily Alvarado, con dos grandes atajadas, evita el tercer gol de las canadienses. 

90

Se agregan dos minutos a este partido. 

89

María Sánchez ingresa por el carril izquierdo y trata de llevarse a su marcadora con velocidad. El servicio se ahoga en la última instancia. 

87

El equipo azteca busca competir hasta el último segundo. El Tri dio una exhibición decorosa, pero el error en el segundo gol de Canadá echó por la borda todo el trabajo que habían labrado hasta entonces. 

85

El partido está entrando en su recta final. Canadá terminará la fase de grupos con 22 goles a favor y cero en contra. 

83

Janine Beckie saca un disparo de larga distancia que pasa por un costado del arco de Emily Alvarado. 

81

Christopher Cuéllar alienta a sus jugadoras desde el banquillo. El conjunto azteca se está quedando a la orilla. Ahora tendrán que buscar el milagro ante Estados Unidos. 

79

Quedan diez minutos en el reloj. La Selección Mexicana quedaría en segundo lugar de su sector y tendría que buscar el boleto a los Juegos Olímpicos el viernes ante Estados Unidos. 

77

Rebecca Quinn encuentra un rebote dentro del área y se anima a sacar un remate potente. La pelota termina pasando arriba del arco de Emily Alvarado. 

75

Cambio de Canadá: sale Kadeisha Buchanan e ingresa Rebecca Quinn.

74

Stephanie Mayor busca disputar la pelota con Desiree Scott. La capitana del Tri termina cometiendo falta. 

71

Cambio de México: Renae Cuéllar y entra Adriana Iturbide.

69

México vuelve a tomar la pelota. Canadá cierra los espacios y entorpece la circulación del equipo azteca. 

67

Kiana Palacios mete un buen servicio por izquierda para encontrar a María Sánchez. La recién ingresada viene con mucha intensidad, pero no consigue mandar un buen servicio. 

65

Cambio de Canadá: sale Christine Sinclaer e ingresa Jordy Huitema. 

63

Cambio de México: entra María Sánchez y sale Lizbeth Ovalle.

61

Janelly Farías sigue la trayectoria del balón y corta antes de que la pelota le llegue al área. México sigue muy metido y atento en el fondo. 

60

Llegamos a la hora del partido. Christopher Cuéllar ya prepara otra modificación. El partido se le está yendo de las manos a las tricolores. México ha tenido una exhibición decorosa, pero el objetivo luce lejano. 

59

Canadá circuló la pelota por todas las zonas de la cancha. Ashley Lawrence terminó la jugada con un remate que termina pasando por un costado del arco defendido por Alvarado. 

58

El equipo canadiense trata de retomar la posesión de la pelota después de un ligero dominio por parte de México. Si el marcador se mantiene así, este viernes el Tri se vería las caras contra Estados Unidos. 

56

Renae Cuéllar baja a la mitad de la cancha tratando de controlar la pelota. Kadeisha Buchanan se barre de manera prolija por detrás y termina sacándole la pelota. 

54

La Selección Mexicana está en busca del milagro. Un gol tempranero les abriría la oportunidad de seguir soñando. En el inicio del complemento, el cuadro azteca luce ligeramente mejor. 

52

¡MÉXICO ESTUVO CERCA! Lizbeth Ovalle jaló la marca y sirvió a la izquierda para la llegada de Kiana Palacios. La recién ingresada sacó un disparo potente, mismo que fue contenido por Stephanie Labbe. 

51

Cambio de México: sale Liliana Mercado e ingresa Kiana Palacios. 

50

Gabby Carle arranca por izquierda y trata de llegar a línea de fondo. Bianca Sierra hace una muy buena cobertura y termina sacándole la pelota a la atacante canadiense.

48

Janine Beckie busca la pelota dentro del área. Emily Alvarado achica de manera correcta y le saca la pelota. Todo sereno en este arranque.

47

Lawrence disputa una pelota con Lizbeth Ovalle. La jugadora de Tigres se lleva la peor parte. De manera increíble, la árbitra no le muestra cartón alguno a la jugadora canadiense.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO!  Sale Jessie Fleming e ingresa Ashley Lawrence, jugadora del Paris Saint Germain. Canadá busca asegurar la victoria. 

Christopher Cuéllar cuenta con las siguientes opciones en el banquillo:

Cecilia Santiago, Itzel González, Mariana Cadena, Kenti Robles, Karla Nieto, Diana Evangelista, María Sánchez, Kiana Palacios y Adriana Iturbide. 

Unos segundo antes de ir al descanso, el conjunto de la Hoja de Maple consiguió el segundo gol de la tarde. La defensa azteca se vio sorprendida y concedió un gol increíble. 

Por si se lo perdieron: Christine Sinclair anotó de esta manera el primer gol de Canadá.

45+1

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Canadá, con goles de Zadorsky y Sinclair, vence cómodamente a la Selección Mexicana. 

45+1

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CANADÁ! Shelina Zadorsky encuentra un rebote dentro del área e impacta la pelota de manera machucada. La defensa y la guardameta Emily Alvarado se confunden. La pelota rebasa la línea. Canadá lo gana por dos. 

45

Se jugará un minuto más en este duelo. Canadá sigue teniendo la posesión de la pelota. 

43

Janine Beckie ingresa por derecha y trata de meter un servicio. La defensa mexicana se recompone y revienta. 

42

Rebeca Bernal queda muy sacudida después de disputar una pelota con Kadeisha Buchanan. El golpe fue duro. Esperemos a ver si puede continuar en la cancha. 

41

¡PALO, PALO, PALOOOO! ¡CANADÁ ESTUVO MUY CERCA! Jessie Fleming sacó un disparo de larga distancia que terminó impactándose en el travesaño. 

40

Entramos a la recta final del primer tiempo. Canadá, con gol de Christine Sinclair, está venciendo a México. 

38

Stephanie Mayor comete falta sobre Gabby Carle en la mitad de la cancha. La árbitra concede infracción a favor de Canadá. 

36

¡CERCA EL TRI! Jocelyn Orejel mete un servicio muuuuy cerrado dentro del área. Stephannie Labbe trata de cortar el balón por arriba, pero no hace contacto con la redonda. Lastimosamente, ninguna jugadora de México pudo conectar el balón tras el error de la guardameta de Canadá. 

33

Daniela Espinosa arranca por derecha y trata de meter un servicio. Gabby Carle se barre de manera perfecta y manda la pelota a tiro de esquina. 

31

México no baja los brazos después de recibir el gol. El conjunto tricolor mantiene la calma y maneja bien el estado anímico después de la anotación en contra. 

29

Estamos a punto de llegar a la media hora del partido. Canadá tiene la ventaja en el marcador. Con este resultado, se quedaría con la primera posición del grupo. 

27

Canadá tiene la pelota en la mitad de la cancha. El partido está donde querían las rojas. México tendrá que redoblar esfuerzos para conseguir la hazaña. 

25

¡GOOOOOOOOOOOL DE CANADÁ! Christina Sinclair recibió un pase retrasado de Jayde Riviere y manda la pelota al fondo de las redes. El conjunto de la Hoja de Maple ya está ganando. 

24

Stephanie Mayor, capitana del Tri, sigue buscando espacios al frente. Canadá defiende con mucha solidez en el fondo. 

22

Hasta el momento el duelo ha estado muuuuy parejo. México ha generado las jugadas más peligrosas, pero Stephanie Labbe tampoco ha tenido que intervenir. 

21

Rebeca Bernal se lleva la tarjeta amarilla después de entrarle con mucha fuerza por detrás a Jessie Fleming. México ya tiene dos jugadoras amonestadas. 

19

La Selección Mexicana está manteniendo el cero atrás. Las aztecas han hecho buen partido ante una de las grandes potencias del futbol femenil. 

17

¡CERCA MÉXICO! Jackie Ovalle entra por la banda izquierda y trata de meter un servicio al área. Renae Cuéllar alcanza a desviar con la cabeza, pero su intento pasa ligeramente desviado.

15

El duelo sigue cero a cero en la cancha del HEB Stadium. El Tri sigue empujando buscando abrir el marcador. 

13

Jimena López trata de cortar un servicio por izquierda y terminó metiéndole la mano a la pelota. 

11

Janine Beckie metió un servicio larguísimo dentro del área. Christine Sinclair trata de controlar la pelota y sacar un remate, pero la defensa tricolor termina sacándole la pelota. 

10

México se está dosificando en estos primeros minutos. El Tri deja que las canadienses toquen en su propia cancha y aprietan cuando rebasan la media luna. 

8

El equipo canadiense comienza a monopolizar el esférico. La escuadra de rojo circula muy bien en el primer tercio del terreno de juego. 

7

Jocelyn Orejel baja a la mala y por detrás a Christine Sinclair. La mexicana se lleva la amonestación muy temprano en el partido. 

6

Stephany Mayor trata de entrar por derecha. Christine Sinclair repliega y le saca la pelota. México está jugando de tú a tú en el arranque. 

5

¡CERCA MÉXICO! Jacqueline Ovalle hace una gran jugada por izquierda y tira un centro buscando a Dani Espinosa. La delantera mexicana se quedó a milímetros de cerrar la pinza.

4

Stephanie Mayor mete un trazo largo buscando a Daniela Espinosa. Labbe sigue bien la jugada y se queda con la pelota. 

3

Bianca Sierra encuentra la pelota fuera del área, se precipita y saca un disparo largo tratando de sorprender a Stephanie Labbe. La guardameta canadiense se queda con la pelota sin problema alguna. 

2

Nichelle Prince llega por la banda derecha y trata de meter un servicio dentro del área. La defensa del Tri cierra de manera precisa y manda a tiro de esquina. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL HEB STADIUM! Canadá es claro favorito a llevarse los tres puntos esta tarde. El equipo de la Hoja de Maple es muy superior. No obstante, existe la posibilidad de un milagro. 

Ya suena el himno nacional mexicano en la cancha del HEB Stadium. Todo está listo para que arranque este duelo. Veremos cómo responde el equipo dirigido por Kenneth Heiner Moller.

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. La Selección Mexicana buscará un verdadero milagro.

Por su parte, Canadá saldrá con los siguientes jugadores:

Stephanie Labbe, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt, Jessie Fleming, Desiree Scott, Nichelle Prince, Jayde Riviere, Christine Sinclair, Gabby Carle y Janine Beckie.

El Tri saldrá esta tarde con esta alineación

Emily Alvarado, Bianca Sierra, Janelly Farías, Jocelyn Orejel, Jimena López, Stephany Mayor, Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle, Liliana Mercado, Daniela Espinosa y Renae Cuéllar.

¡Día de partido en la cancha del HEB Park! México se enfrenta a Canadá para definir a las líderes del Grupo B del preolímpico de la Concacaf este martes 4 de febrero a las 17:30 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Canadá – Selección Mexicana, tercer partido de la fase de grupos del Preolímpico Femenil de Concacaf. El conjunto de la Hoja de Maple y El Tri se enfrentarán en el HEB Park a las 17:30 horas. Este duelo definirá al primer lugar del Grupo B de la competencia.

Canadá

El conjunto canadiense es uno de los favoritos para conseguir uno de los dos boletos que Concacaf concede a los Juegos Olímpicos en Japón. El cuadro de la Hoja de Maple ha sumado dos victorias en sus primeros dos duelos del torneo. A la selección de San Cristobal y Nieves la derrotó por marcador de 11-0, mientras que a Jamaica la arrasó por 0-9.

As a seguir, Jordyn Huitema: la delantera del Paris Saint Germain se ha despachado con la cuchara grande en el preolímpico. Huitema anotó un gol ante San Cristóbal y Nieves y registró cinco más ante Jamaica.

México

La Selección Mexicana se encuentra en la segunda posición del Grupo B del preolímpico. Al igual que Canadá, las aztecas ganaron sus dos primeros partidos de la fase de grupos. El Tri tiene diferencia de seis goles a favor, mientras que las canadienses cuentan con 20 dianas a favor y cero en contra. El equipo verde buscará el triunfo para quedar en primer lugar del sector.

As a seguir, Renae Cuéllar: la delantera de Xolos de Tijuana está de vena en el preolímpico. La atacante de la Selección Mexicana ha registrado un par de anotaciones (una ante San Cristóbal y Nieves y otra ante Jamaica).

.