Liga MX

México continúa siendo el rey económico de la Concacaf

Los enfrentamientos entre la Liga MX y la MLS van más allá del terreno de juego. Lo monetario también cuenta y ayuda a ambas competencias a mejorar.

México continúa siendo el rey económico de la Concacaf

La rivalidad entre el futbol mexicano y el estadounidense se acrecienta conforme pasan los años. Los enfrentamientos entre ambos van en aumento, y no solo se encuentran en la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora, con la creación de la Leagues Cup y próximamente del juego de estrellas entre ambas ligas, la competencia alcanzará otro sentido competitivo.

Te puede interesar: Rayados y Tigres, en el Top-10 de más valiosos en América

Sin embargo, en el tema del valor de las plantillas la Liga MX supera por mucho a la MLS. Dentro de la lista de los diez equipos más valiosos de la Concacaf, ocho de ellos pertenecen al balompié azteca, los otros dos lugares son ocupados por Los Angeles FC y el Atlanta United. 

Monterrey, es el equipo más valioso, tiene un costo de 100.3 millones de dólares. Por parte de los estadounidenses, el equipo donde milita Carlos Vela, es el más ostentoso con un valor de 65 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.

Los 25 equipos mejor colocados económicamente de la Concacaf

Tigres y Monterrey comen aparte

Los equipos regiomontanos se encuentran en otro nivel económico. Entre ambos superan los 178 millones de dólares, detrás de ellos viene el América, casualmente, son los más recientes campeones del futbol mexicano. Los futbolistas mejores valuados por parte de 'La Pandilla', son Rodolfo Pizarro y Maximiliano Meza, ambos cuestan 11 MDD. De lado de la escuadra de Ricardo Ferretti, Guido Pizarro es el más valioso con una cotización de 8.25 MDD.

Juárez FC más que 17 equipos de la MLS

Para sorpresa de muchos, los Bravos de Juárez, equipo que se creó en el 2015 y que se encuentra en su segunda temporada en la Primera División, tiene un costo mayor a diecisiete equipos de la Major League Soccer, entre esos vienen incluidos el Sporting Kansas City donde milita Alan Pulido y el San Jose Earthquakes, equipo que dirige Matías Almeyda. El cuadro fronterizo tiene un valor de 27.4 millones de dólares. Sus jugadores más caros son Darío Lezcano y Diego Rolán con 2.75 MDD.

Del 25 al 50, los mejores equipos de la Concacaf económicamente

El futbol en Los Angeles sube el valor de la MLS

Gracias a los dos equipos angelinos, la MLS tiene un levantón en lo económico. Aunque las estrellas de cada equipo son de México. Por parte de Los Angeles FC, Carlos Vela se consolidó como el máximo referente de la liga la campaña pasada al dejar atrás en número a Zlatan Ibrahimovic. Además, es el jugador más ostentoso de los Black and Gold, con un costo de 16.5 MDD. El LA Galaxy, recién contrato los servicios de Javier ‘Chicharito’ Hernández, y aunque no se coloca como el futbolista mejor valuado de su club, por encima de él está Cristian Pavón, el mexicano tratará de retomar su nivel de juego con buenas actuaciones y luchar por ser el MVP de la siguiente campaña junto a Carlos Vela.