W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez poco a poco pierde protagonismo en el Ajax

Poco a poco el mexicano ha ido perdiendo protagonismo con el cuadro de Ámsterdam. En la Eredivisie suma 460 minutos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez poco a poco pierde protagonismo en el Ajax
Getty Images

En lo que va del 2020, Edson Álvarez no ha disputado ningún partido de la Eredivisie con el Ajax, situación que al mexicano no le preocupa ya que se mantiene trabajando. Sin embargo, el zaguero reveló que no entiende las decisiones del cuerpo técnico de no utilizarlo constantemente como fue en el inicio de la campaña. 

"Son cosas que también algunas veces ni yo mismo lo podía explicar, cosas que ya no me corresponde, lo que me corresponde es seguir entrenando. Dar mi cien por ciento como lo hice desde América, en selección. Son decisiones que uno no entiende, que toma el cuerpo técnico pero yo estoy muy tranquilo", aseguró Edson Álvarez para TUDN.

El paso de Álvarez con el Ajax inició bien e incluso marcó dos goles en la Champions League. Sin embargo, poco a poco ha sido relegado a la banca al grado de que no ha jugado en lo que va de la segunda parte de la temporada en la liga de Holanda.

El 'Tata' ha apoyado a Álvarez

Asimismo externó que constantemente está en contacto con Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana: "He tenido muchas pláticas con el Tata, él fue muy importante para este paso tan grande de venir a jugar al futbol europeo. Jugar en esa posición (contención) es donde mejor desenvuelvo, jugar adelante de los centrales, siendo un jugador más defensivo que realmente son mis características. Por ahí ellos (Ajax) sabiendo que soy un jugador más defensivo me pedían otras cosas" puntualizó

Edson atraviesa un momento complicado en su vida personal

Por otra parte, el también seleccionado nacional detalló los problemas que tiene en su vida personal: "Aquí lo importante es aguantar de la mano de mi familia. Han sido dos meses difíciles porque no he estado con mi novia y con mi hija por temas migratorios. Imagínate, son cosas que a veces piensan que no tienen nada que ver pero tienen muchísimo que ver porque yo estando acá solo, sin mi hija principalmente, me he perdido pocas o muchas cosas de ella", finalizó Edson.