TIKITAKAS

¿Por qué descansamos el 3 de febrero?

La mayoría de las personas están disfrutan del primer puente largo en México del 2020. Fechas que utilizan para salir de vacaciones y de la rutina.

MéxicoActualizado a
¿Por qué descansamos el 3 de febrero?

El primer fin de semana largo del 2020, comenzó el viernes 31 de enero, porque el próximo 5 de febrero conmemoramos el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917(que todavía nos rige), pero como es a la mitad de la semana, se recorre para el lunes.

La intención de tener una fecha inhábil como el 3 de febrero, que es obligatorio durante el primer día de la semana es porque no se quiere afectar las jornadas laborares, por lo que cada día festivo se coloca en el primer lunes, todo está determinado gracias a la Ley Federal del Trabajo, apoyado por el artículo 74 que evalúa los días de descanso.

Cabe recordar que estos días no laborables las dependencias públicas, hospitales, bancos y estudiantes suspenden actividades.

Las escuelas interrumpieron actividades desde el viernes 31 de enero y las reanudan el 1 de febrero como parte del primer.

Horarios del metro y metrobús este 3 de febrero

Así que la mayoría de las personas se encuentra disfrutando de inactividad o de unas vacaciones. Pero, si te han obligado a trabajar te tendrán que pagar triple.