Necaxa NEX
2
Quiroga 48', Diego Chavez 59'
Final

NECAXA 2-0 PUEBLA

Necaxa derrotó a Puebla en la Jornada 4 del Clausura 2020

Los Rayos aprovecharon su localía para superar a La Franja que parece ir en caída libre durante el presente torneo

Necaxa derrotó a Puebla en la Jornada 4 del Clausura 2020
Jam Media Getty Images

Necaxa sigue demostrando que lo ocurrido la temporada pasada donde llegaron a Semifinales no fue coincidencia, pues en este arranque del Clausura 2020 ya se empezaron a colocar en los primeros planos, pues aprovecharon su localía ante Puebla y se llevaron una victoria de 2-0 con lo que dan un salto a los sitios punteros.

A pesar de llevarse los tres puntos, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que apenas a los cinco minutos de partido, el guardameta Hugo González tuvo que salir de cambio al torcerse el tobillo en una jugada, por lo cual el veterano Yosgart Gutiérrez tuvo que entrar al campo.

El conjunto dirigido por Alfonso Sosa fue muy superior a los de la Angelópolis, pues las jugadas más claras fueron en la portería de Nicolás Vikonis, incluso el VAR le quitó un gol a los necaxistas cuando corría el minuto 35, ya que una falta en el medio campo privó a Mauro Quiroga de festejar un tanto más con la camiseta rojiblanca.

Sin embargo las condiciones de juego le dieron la revancha a los hidrocálidos, pues antes del silbatazo de descanso, el mismo Quiroga remató solo en área chica tras una jugada por la banda que Claudio Baeza dejó para el argentino, quien sin miramientos venció a Vikonis para decretar el tanto inaugural.

No tuvieron que pasar muchos minutos de la segunda mitad para que Necaxa aumentara su ventaja, pues Juan Delgado y Quiroga se mezclaron para una gran acción colectiva, la cual terminó con Diego Chávez cerrando la 'pinza', dándole el segundo tanto al equipo de Aguascalientes.

Con el correr de los minutos el reloj y la desesperación fueron el enemigo número uno de Puebla, quien solo tuvo algunos intentos con Ángel Zaldívar, pero ninguno de ellos para poner en peligro la meta de Gutiérrez.

Necaxa se coloca de momento en el tercer puesto de la clasificación general, mientras que Puebla sigue estancado en tres unidades ubicado por ahora en el sitio 14 con posibilidades de caer más.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 6 4 1 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
17 1 3 0 1 2
18 1 4 0 1 3