TIKITAKAS

El aguacate mexicano es otra estrella del Super Bowl

El aguacate será de nueva cuenta el personaje mexicano en el Super Bowl, ya que se ha convertido en el acompañante favorito de los aficionados del americano.

MéxicoActualizado a
El aguacate mexicano es otra estrella del Super Bowl

El guacamole mexicano es uno de los productos que más se consume en Estados Unidos, gracias a uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl de la NFL. El platillo es una costumbre para los afinados, por lo que los supermercados y restaurantes se surten del aguacate desde inicios del año.

Por lo que se espera que en la edición 54, que se llevará acabo este domingo 2 de febrero entre, San Francisco y Kansas City en el Hard Rock Stadium de Miami, la fruta será la más consumida por más de dos millones de espectadores.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el único en promover el producto, dicen que  exportarán más de 120 mil toneladas este 2020 a EE. UU. para que nadie se pierda de su botana favorita.

El aguacate, el alimento más nutritivo

El Financiero publica que sale cada seis minutos de México un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos, horas antes del partido del futbol americano. Este 2020 han superado su crecimiento del año pasado porque explotaron 110.9 mil toneladas.

También comenta que en el país hay más de 28 mil productores y 62 empresas de exportación, las cuales son las encargadas de promocionar el aguacate en la ‘fiesta deportiva’.