TIKITAKAS

Guillermo del Toro inicia rodaje de 'El callejón de las almas perdidas'

Después de estar alejado de las filmaciones y haber ganado un Óscar como mejor director, el cineasta comentó que regresa a la dirección cinematográfica.

Actualizado a
Guillermo del Toro inicia rodaje de 'El callejón de las almas perdidas'

Guillermo del Toro sorprende a sus seguidores con la noticia de que vuelve a los foros para filmar la cinta ‘El callejón de las almas perdidas', basada en la novela de William Lindsay Gresham. Un drama que fue adaptado en 1947 y dirigido por Edmund Goulding.

"Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan (director y coguionista) y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida” dijo en el comunicado el guionista y director Guillermo del Toro.

El rodaje inició esta semana en la ciudad de Toronto, Canadá, con la participación de los actores Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, entre otros.

“Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos con el apoyo de nuestros grandes socios de Searchlight. Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham”, dijo el productor Dale.

En la parte creativa estarán Luis Sequeira, diseñador de vestuario; supervisor de efectos visuales, Dennis Berardi y el diseñador de vestuario Luis Sequeira, equipo que también estuvo en el largometraje ‘La Forma del Agua’. Además, se unen Cam McLauchlin, editor (The Strain) y Tamara Deverell, diseñadora de producción (Star Trek: Discovery, The Strain). La distribución a nivel mundial estará a cargo de Searchlight.