FUERZA REGIA

Fuerza Regia ya se encuentra en Zacatecas para definir la serie

El vigente campeón de la LNBP realizó su viaje a Zacatecas para encarar la definición de la final de la Zona Este frente a Mineros. Los regiomontanos ganan 3-2.

Fuerza Regia ya se encuentra en Zacatecas para definir la serie
Fuerza Regia

Las finales de zona de la Liga SiSNova LNBP entran en fase crítica. El fin de semana se conocerán los campeones del Este y Oeste que disputarán las finales absolutas. Por ahora, los equipos que llevan ventaja de 3-2 en sus respectivas series son Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia, que deberán ganar en calidad de visitantes en Mexicali y Zacatecas para acreditar su sitio en la última instancia del campeonato. Las eliminatorias son al mejor a siete partidos; gana el primero que llegue a cuatro victorias.

Fuerza Regia logró remontar la serie frente a Mineros con tres victorias consecutivas como local en el Gimnasio Nuevo León Independiente. De salir de los primeros dos cotejos con la espalda contra la pared (0-2), ahora están a solo un triunfo de volver a las finales LNBP por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en las últimas cuatro. El equipo comandado por Francisco Olmos ya realizó su viaje a Zacatecas a medio día del viernes para encarar la definición del Este en el Gimnasio Profesor Marcelino González. El cotejo comenzará 20:30, hora local (tiempo del centro de México). En caso de que Minero saque la victoria, la serie avanzará a un definitorio séptimo partido.

La otra serie está en la misma situación. Aguacateros también se encuentra a punto de clasificar a la final, que sería la primera de su historia. Soles de Mexicali deberá hacerse fuerte en el Auditorio PSF si es que quiere volver a optar por el título de la LNBP.