San Luis 2-2 Chivas

¡VARbaridad en San Luis! ‘El Cantante’ marcó tres penales

Fernando Guerrero, árbitro central del San Luis vs Chivas, marcó tres penas máximas en el juego. Todas ellas estuvieron entre polémica y fueron convertidas en gol.

¡VARbaridad en San Luis! ‘El Cantante’ marcó tres penales
Antonio Hidalgo MEXSPORT

Fernando Guerrero y el VAR fueron los protagonistas en el empate 2-2 entre Atlético de San Luis y Chivas. El silbante de 38 años señaló tres penales, los que repercutieron en tres de los cuatro goles del juego. Todas las penas máximas fueron observadas en el videoarbitraje, pero aun así dejó polémica en el Alfonso Lastras.

El primero de ellos fue a los 14 minutos, por presunta falta de Luis Reyes sobre Uriel Antuna. El colegiado se auxilió del monitor de apoyo y señaló que existió un leve contacto del codo con la espalda del jugador visitante, pero también un golpe en la pantorrilla, razón por la que otorgó el penal. Fue así que Javier Eduardo López abrió el marcador.

Al minuto 34, ahora fue por falta de León sobre Oribe Peralta. El jugador de San Luis se lanzó a los pies del experimentado jugador con exceso de fuerza, pero supuestamente tocó primero el balón. Guerrero lo revisó y señaló que quien tocó primero el balón fue el campeón olímpico en Londres 2012, por lo que nuevamente señaló el manchón. Fue el mismo Peralta quien hizo el 2-0.

En el segundo tiempo, José Madueña fue quien ocasionó la falta dentro del área, por presunto empujón sobre el delantero del equipo potosino. Nuevamente el auxilio llegó desde la cabina del videoarbitraje, se analizó en el monitor y así se decretó el tercer tanto del juego, vía Santiago Ibáñez.