W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Unión e inclusión, el mensaje del Puebla en su foto oficial

l club camotero rememoró la batalla del 5 de mayo para la postal del Clausura 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Unión e inclusión, el mensaje del Puebla en su foto oficial
Tomada de Twitter @PueblaFC

El club Puebla volvió a romper las redes sociales con la foto oficial del equipo del Clausura 2020, donde unió a los conjuntos varonil y femenil en Los Fuertes, el monumento a la victoria de la batalla del 5 de mayo.

En la foto, los integrantes de la plantilla varonil lucen un uniforme que rememora a los Generales del ejército que participaron en la batalla, mientras que las futbolistas del equipo femenil visten el traje típico de China Poblana.

Entrevistado por As México, Rogelio Roa, vicepresidente de negocios del club camotero, explicó la intención que tuvieron al momento de elegir esta temática para su foto oficial de temporada:

“Vivimos, en general, no solo en el futbol, un entorno de demasiada división: los buenos-los malos, los fifís-los chairos… y la verdad, en el micro mundo del futbol, el Puebla pretende mandar un mensaje de unión, de inclusión. Buscamos a través de uno de los íconos que tiene este país en términos de victorias, no bélicas, pero si morales, la batalla de Puebla y en el monumento a la batalla del 5 de mayo con el tema de la inclusión, poniendo a los chicos de varonil, con las chicas de femenil, de todo tipo de origen, mexicanos, extranjeros, unidos en general, no solo el club, es también el estado de Puebla”, explicó.

Roa reconoció que, de entrada, fue complicado convencer a los futbolistas de la Franja para que aceptaran colocarse los trajes y posar para la foto. Al final, todos quedaron satisfecho con el resultado.

“El futbolista per se siempre está como programado para a todo decir que no: para dar una entrevista, una firma de autógrafos, pero cuando el futbolista entiende por qué, que esto le hará bien no solo al club si no a ellos en particular, y cuando ven el resultado final, se queda más tranquilo. Ahorita ya todos me están pidiendo la foto”, señaló.

Uno de los objetivos claros que se han establecido en el club poblano, con esta foto y varias de sus acciones, es recuperar la identidad perdida en años donde las aguas para el equipo han estado agitadas tanto dentro como fuera de la cancha.

“La marca Puebla debe ser una de las más maltratadas en los últimos 30 años, no conozco un equipo que en este tiempo haya perdido su escudo, su nombre, sus jugadores… desde hace dos año y medio que llegamos, en el entendido que lo más importante es la cancha y el equipo ahí no ha dado el Do de pecho, pero sí todo lo demás tratar de recuperar tiempo perdido en temas de identidad, además de que el poblano es muy orgulloso de su gastronomía, de su historia, de su entorno y hemos buscado diferentes formas de regresarle esa identidad”, concluyó Rogelio.