W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Adiós Cufré; Atlas sigue fiel a su mal hábito

El cuadro rojinegro cambió de entrenador por séptima ocasión en los dos últimos años

Ciudad de MéxicoActualizado a
Adiós Cufré; Atlas sigue fiel a su mal hábito
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cambia de directiva pero no de costumbre. Atlas sigue navegando en aguas turbulentas, sin un proyecto deportivo serio o por lo menos estable.

La salida de Leandro Cufré de la dirección técnica ratifica esta situación. Con Rafael Puente del Río recién nombrado, los Zorros ya cuentan siete cambios de entrenador y seis distintos técnicos en los últimos 25 meses.

Desde la abrupta salida de José Guadalupe Cruz, último en lograr clasificar al Atlas a una Liguilla, el banquillo rojinegro estuvo a cargo de entrenador experimentado como Rubén Omar Romano, de un hombre llegado del exterior como Guillermo Hoyos, y de dos “primerizos” con pasado atlista como Gerardo Espinoza y Leandro Cufré.

Lo sucedido en este Clausura 2020 implica que Atlas cambió de entrenador en cuatro de los últimos cinco torneos cortos; Cufré, que logró completar el Apertura 2019 fue el único que logró dirigir más de 20 juegos de Liga seguidos con los Zorros.

Además esta es la tercera vez, en la era de los torneos cortos, que Atlas es el primer equipo que cambia de entrenador; le pasó antes a Darío Franco en el Clausura 2009 tras dos jornadas y a José Guadalupe Cruz, en el Clausura 2018 también tras las dos primeras fechas.

LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES DEL ATLAS

Torneo Entrenador (JD) Cl.2018 José Guadalupe Cruz (2) / Gerardo Espinoza (1) / Rubén Omar Romano ARG (9) / Gerardo Espinoza (5) Ap.2018 Gerardo Espinoza (8) / Guillermo Hoyos ARG (9) Cl.2019 Guillermo Hoyos ARG (10) / Leandro Cufré ARG (7) Ap.2019 Leandro Cufre ARG (18) Cl.2020 Leandro Cufré ARG (3) / Rafael Puente Jr. ()