W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Esposa de Alfredo Saldívar reporta agresión de autoridades

Mariana Clemente, esposa del guardameta auriazul, reportó la agresión por parte de las autoridades de la CDMX y compartió un video como prueba de ello.

MéxicoActualizado a
Esposa de Alfredo Saldívar reporta agresión de autoridades

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas, sufrió un incidente de abuso por parte de las autoridades de la Ciudad de México. El guardameta, quien se encontraba en compañía de su hijo y esposa embarazada, fue detenido por una patrulla cuando circulaba por las calles de la capital en su automóvil. Mariana Clemente, esposa del jugador universitario, describió en redes sociales que negó la revisión de su bolso, lo que desató el forcejeo con los policías.

"Una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó", escribió la esposa del futbolista auriazul en Twitter.

El video de los hechos

Minutos más tarde, la esposa de Alfredo Saldívar difundió un video donde se observa cómo transcurrieron los hechos y cómo los policías forcejearon con la mujer embarazada, quien terminó con lesiones en la cara, cuello y torso.

Las autoridades contactaron vía Twitter a Mariana Clemente para que procedieran a hacer la denuncia correspondiente de los hechos. Por ahora no se informa si los policías que cometieron el abuso ya fueron identificados. 

Un modus operandi constante

Así como el caso de Alfredo Saldívar y su familia, muchas situaciones similares pasan a diario en la Ciudad de México. El 16 de enero de 2020, Ricardo Magallán, reportero de AS México, sufrió un asalto por parte de policías de la CDMX con el mismo pretexto de revisión. En el caso de nuestro compañero, la denuncia ya fue puesta ante el Ministerio Público y los personajes ya fueron identificados.