CONADE

Ana Guevara festeja sentencia de seis años a Antonio Lozano

La titular de la Conade dio a conocer la resolución a favor de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes contra Lozano, quien tendrá que reponer más de cuatro millones de pesos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Conade de Ana Gabriela Guevara recibió una buena noticia tras recibir el fallo a su favor en el caso contra Antonio Lozano, quien dejará de ocupar su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Lozano fue sentenciado a seis años en prisión por el delito de peculado, así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. 

Guevara celebró la resolución, misma que llega tras ocho años de espera. Asimismo, la medallista olímpica agradeció a todos los atletas y asociados que lucharon junto a ella para que se hiciera justicia en el deporte mexicano. 

Lozano fue acusado de presentar facturas falsas para comprobar gastos de hasta 4.8 millones de pesos en complementos alimenticios. La sentencia de seis años también viene con la obligación de reparar el daño, es decir, devolver la cantidad ya mencionada a la Conade.

Asimismo, Lozano será retirado de su cargo y no podrá ocupar ningún otro durante el tiempo de la sentencia. El proceso en su contra inició en 2016, de la mano de Alfredo Castillo, anterior titular de la Conade.