W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Haret Ortega: 'Mi sueño era llegar a la NBA; Kobe era un ejemplo a seguir'

De niño, Haret estaba entre dedicarle tiempo al futbol o al baloncesto, una vez que entró a Coapa, se decidió. Kobe Bryant lo inspiró a irle a los Lakers.

Mexico CityActualizado a
Haret Ortega: 'Mi sueño era llegar a la NBA; Kobe era un ejemplo a seguir'
EmilianoMEXSPORT

Haret Ortega llevaba dos torneos consecutivos siendo registrado con el club de primera en las Águilas, sin embargo, en ninguno vio participación. Fue hasta el presente Clausura 2020, Miguel Herrera lo tomó en cuenta desde el inicio del certamen. Aunque, el defensor americanista no tenía como prioridad el ser futbolista profesional, su sueño era llegar a la NBA, Kobe Bryant era su inspiración y lamentó su fallecimiento.

“No me lo creía cuando me lo dijo un amigo. Un día antes había visto lo de la marca que rompió LeBron James a Kobe, pero por él le fui a Lakers y como deportista y persona es ejemplo a seguir. Que haya más como él, porque es ejemplo dentro y fuera de la cancha y un ejemplo. Veía mucho a Kobe y más cuando mi sueño era llegar a NBA”, comentó en entrevista para ESPN.

De niño, Haret dividía su tiempo entre el balompié y el baloncesto, al final, el haber llegado al América, definió a que se quería dedicar: "De chiquito y en mi infancia mis primos, hermanos y todos practicaban basquetbol y tenia la ilusión de jugar, pero mi profe de educación física me invita a su equipo. Entrenaba martes y jueves y lunes, miércoles y viernes entrenaba futbol. Era hiperactivo, por lo que mis papás me metieron al equipo y llevé los dos deportes hasta que llegué al América", explicó.

Su debut en primera división

Haret ya había tenido participación con el primer equipo de las Águilas, aunque, había sido en Copa MX. Conforme el equipo de Miguel Herrera iba avanzando, lo hicieron a un lado. Así se le fue el 2019, con más participación en las Fuerzas Básicas Sub-20. Ahora, con el regreso de la línea de cinco en la parte de atrás, Ortega se peleará un lugar en la central junto a Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez y Sebastián Cáceres. Por ahora, lleva dos juegos como titular y pinta para seguir consolidándose en la zaga azulcrema.