Selección Mexicana Femenil venció a Jamaica en arranque de preolímpico
El triunfo de México ante Jamaica era importante, dado que las “Reggae Girlz” eran el rival directo por el segundo puesto del grupo B que le dé acceso a las semifinales.
![El triunfo de México ante Jamaica era importante, dado que las “Reggae Girlz” eran el rival directo por el segundo puesto del grupo B que le dé acceso a las semifinales.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NCR257MBWVPU5FGLI45EP6XSZ4.jpg?auth=cf07a8b15a009c2e3c95d0197aa6da7918ec84c65c271ab295663279b8de0a85&width=360&height=203&smart=true)
La Selección Mexicana Femenil logró importante victoria por la mínima ante Jamaica, en la jornada inaugural del Grupo B del torneo preolímpico de la Concacaf. El único gol del partido llegó al minuto 35 por mediación de la delantera Renae Cuéllar, que permitió a México empatar en el primer puesto de la clasificación con Canadá, que en el encuentro inaugural del grupo destrozó con goleada histórica de 11-0 a San Cristóbal y Nieves, el próximo rival de la Tricolor.
El triunfo de México ante Jamaica era importante, dado que las “Reggae Girlz” eran el rival directo que tenía de cara a luchar por el segundo puesto de la clasificación del grupo B que le dé acceso a las semifinales.
El partido como se esperaba era el duelo entre el fútbol más técnico de México y el físico de Jamaica, que superaban a las jugadoras mexicanas en envergadura. Pero al final el gol que marcó Cuéllar antes que llegase el descanso fue decisivo y el de oro porque luego ninguna de las dos selecciones pudo superar a las arqueras Emily Alvarado, de México, que fue de las destacadas, al igual que Sydney Schneider, de Jamaica.
De esta manera, México lograba los tres puntos y comenzaba a pensar en el próximo partido ante la débil selección de San Cristóbal y Nieves, que reflejó las grandes diferencias que existen en el fútbol femenino dentro de la Concacaf. Los partidos de la segunda doble jornada del Grupo B están programados para el sábado, con el duelo de Canadá frente a Jamaica y México contra San Cristóbal y Nieves, en el mismo escenario del H-E-B Park, de Edinburg (Texas).