PUMAS

'Chucho' Ramírez prioriza la parte mental del jugador en Pumas

El presidente deportivo del Club Universidad manifestó que para él la parte mental debe ser la número uno para que los jugadores aspiren a grandes cosas.

Ciudad de México
0
'Chucho' Ramírez: "Estamos recuperando el ADN de Pumas"
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Tras dos victorias y un empate, Pumas está en la cima de la tabla general del Clausura 2020. Más allá de los resultados el cuadro de Michel ha mostrado un buen funcionamiento que tiene ilusionada a la afición universitaria. Ante ello, Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, externó una de las claves para que los auriazules estén en atravesando un buen momento. El directivo reveló que para él, la parte mental está sobre lo deportivo. 

"Tengo una área de coaching, la cual coordino, y para mí la parte deportiva no es la número uno, sino la parte mental. Determina cómo haces las cosas, el autoestima para aspirar a cosas importantes, después el fútbol se genera. Para mí es fundamental y parte de lo que he hecho desde mi llegada. Hemos hecho un trabajo importante con los chavos y con los de nuevo ingreso, no es fácil porque muchos de ellos no están acostumbrados a ver la parte mental como la número uno", señaló Ramírez en entrevista para Pasión W de W Radio. 

Además, 'Chucho' Ramírez destacó cómo han formado la plantilla felina. "Hemos complementado el plantel, eso es básico. Nos enfocamos en lograr hacer un equipo, trajimos jugadores pensando en el plantel para que produjeran. Hasta el momento lo han hecho bastante bien y con la experiencia adquirida de Michel la temporada pasada, esto se complementa. Estamos retomando lo que es el ADN de Pumas", agregó.

En este inicio de certamen los refuerzos han funcionado, mientras que los jugadores de cantera también han respondido en la cancha. Por ello, 'Chucho' Ramírez reveló cuál fue su planificación para este torneo: "Le quise dar la fórmula que viví como jugador, chavos buenos y extranjeros con calidad. No solo es debutar por seguir nuestra filosofía, sino que lleguen y se puedan consolidar" sentenció. 

Si todos ceden, Pumas prestará a sus jugadores para el Preolímpico

El próximo 20 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, iniciará el preolímpico de Concacaf. Pumas tiene a dos jugadores que podrían ser convocados con la Selección Mexicana y Ramírez afirmó que si todos los clubes ceden a sus futbolistas ellos también apoyarán al equipo de Jaime Lozano.

"Yo creo que es un tema lógico no (prestar a sus futbolistas); si todos (los clubes) están dispuestos a ceder a sus jugadores pues tendrá que ser así. Es un tema muy complejo porque tendríamos que prestar a Mozo y Johan (Vázquez) y a Sebastián Saucedo con Estados Unidos, entonces sería un problema porque todos están siendo titulares" finalizó Jesús Ramírez.