W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís se une a Matías Almeyda en San José Earthquakes

Una baja más en Chivas. El zaguero central se va del Rebaño Sagrado, donde era considerado la quinta opción en dicha posición.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís se une a Matías Almeyda en San José Earthquakes
@ChivasTomada de Twitter

Una baja más en Chivas. Oswaldo Alanís es oficialmente nuevo futbolista del San Jose Earthquakes de la MLS Estadounidense. El zaguero central se va del Rebaño Sagrado, donde era considerado la quinta opción en dicha posición, en busca de tener mayor actividad en un club donde se reencontrará con el técnico argentino Matías Almeyda.

“Earthquakes de San José anuncia hoy que el club adquirió al central mexicano Oswaldo Alanís en un préstamo por un año con la posibilidad de extenderse, procedente de Chivas. Alanís ocupará un lugar internacional en la lista del equipo, a la espera de recibir su Visa P1 e ITC”, explicó el club a través de un comunicado oficial.

“Alanís es el tercer jugador con experiencia en Selección Mexicana en firmar con los Earthquakes y el primero desde Francisco Uribe en 1998. Con 23 apariciones previas con su Selección, se convierte en el cuarto jugador mexicano en la MLS con más partidos vistiendo la camiseta del Tricolor, detrás de Javier 'Chicharito' Hernández (109), Carlos Vela (72) y Jonathan Dos Santos (46)”, señaló el club.

De inmediato, el técnico Matías Almeyda manifestó su alegría de contar con un futbolista al que ya conoce. “Oswaldo es un jugador que puede agregar mucho del elemento humano así como del futbol. Tuve la oportunidad de entrenarlo durante dos años y medio. Su posición es donde tenemos la menor cantidad de jugadores. Mi esperanza es que muestre el mismo nivel que mostró cuando lo entrené anteriormente”, señaló el “Pelado”.

Con 30 años de edad, Oswaldo Alanís vivirá su segunda experiencia en el extranjero. Militó un año con el Oviedo en la Segunda División de España. No tuvo mucha fortuna a lo largo de esa temporada y regresó el torneo pasado a Chivas. Para la actual campaña, el técnico Luis Fernando Tena no lo tenía considerado entre las primeras opciones, por lo que prefirió buscar un nuevo destino.

“Estamos encantados de que Oswaldo se nos una. Es un caballero como persona y un ganador como jugador. En los últimos 18 meses, hemos estado esperando pacientemente la oportunidad adecuada para trabajar con él y, cuando se presentó, todos sentimos que era el momento de hacerlo. Somos afortunados de poder reforzar a nuestro equipo con un central izquierdo que posee su inteligencia de juego, cualidades defensivas y gran experiencia jugando en los niveles más altos tanto para Chivas como para el equipo nacional de México”, dijo, por su parte, el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.